7 Lugares que no puedes perderte en sitges

0
281

Sitges, una ciudad mundialmente conocida por su famoso festival internacional de cine, se ha convertido poco a poco en el destino favorito para muchos turistas. La fusión de barrios repletos de casas blancas junto a edificios modernistas con características coloniales a las orillas de costas de Barcelona, se han convertido en un imán para viajeros.

Si tienes pensado viajar a esta espectacular ciudad, a continuación te mostraremos los 7 lugares que no puedes perderte.

  1. Museo Palacio Maricel

El Museo Palacio Maricel es un complejo arquitectónico que se ubica en el Carrer Fonollar diseñado por Miguel Ultrillo. Este museo se inauguró en año 1970. Entre lo mucho que puedes encontrar aquí destaca la Colección de Arte de la Villa de Sitges con exposiciones de las obras de artistas sitgetanos como Pere Pruna o Lola Anglada. También nos encontramos con la Colección de Reproducciones con pinturas y esculturas emblemáticas del arte internacional.

  1. Parque Natural del Garraf

Es una espacio natural que resulta excelente para realizar actividades de senderismo, ciclismo, o  disfrutar un día de campo por sus increíbles colinas. Además resulta de gran interés para los expertos en espeleología por su complejidad geológica y geográfica.

  1. Museo Romántico Can Llopis De Sitges

Ubicado en Carrer de Sant Gaudenci. Es un sitio que representa la vida pasada de las familias más importantes de Cataluña. Con la partida de la familia se convirtió en una joya museística, donde se deslumbra el turista con el estilo y decoración del interior de la edificación. Otro atractivo del museo es la presencia de la colección de muñecas de la artista  Lola Anglada siendo esta una de las más apreciadas por los visitantes.

  1. Casa Bacardi

La Casa Bacardi, es un antiguo recinto que perteneció a la Familia Bacardi. Ubicada en el edificio Mercat Vell de Sitges. Las personas que decidan visitar este sitio podrán disfrutar no solo de un buen coctél sino además conocer la elaboración del ron que le dio origen y fama a la emblemática marca internacional de Ron Bacardi.

  1. Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Para vivir una experiencia completa en Sitges, no puedes dejar de visitar La Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. Conocido como uno de los principales recintos religiosos de Sitges que data de la época barroca. Esta iglesia se ha convertido objeto de diversos estudios y modificaciones arquitectónicas. El principal atractivo visual es su  fachada disimétrica y las pinturas que decoran su interior.

  1. Jardines de Terramar

La ciudad de Sitges cuenta con los novecentistas Jardines de Terramar. Reconocidos por ser símbolo de la conciencia y el respeto por el cuidado del ambiente. Estos jardines son el lugar perfecto para pasear con la familia, hacer picnic y disfrutar del ambiente en su esplendor. Aquí se realizan relevantes, quizás te anotas en uno con tu visita.

  1. Playas de San Sebastián.

Según la famosa revista New Your Time, se encuentra entre las mejores y más cotizadas playas urbanas del planta. Esta pequeña playa es la más frecuentada por las familias que visitan Sitges. Con un gran parecido a la playa gallega de San Sebastián.

No esperes más y escápate a este paraíso cultural e histórico escondido en las costas de Barceló