8 cosas imprescindibles que hacer en Andorra

0
441
Andorra Caldea
Andorra Caldea

Si estás planeando una escapada de fin de semana a Andorra o unos cuantos días de vacaciones, entonces no te puedes perder este listado de cosas imprescindibles que debes hacer.

Con las opciones que te dejamos podrás conocer los sitios emblemáticos del principado, así como llevar a cabo diferentes actividades en cualquier época del año. Y es que como descubrirán en este post, Andorra no es solo nieve.

#1 Ir a Caldea

Caldea es un centro termo lúdico en el que puedes relajarte en sus baños termales que tienen la particularidad de recibir sus aguas provenientes de las montañas de Andorra. Encontrarás jacuzzis, baños, arroyos, masajes y en fin, todo lo que necesitas para vivir un verdadero día de relax.

En estiber.es encontrarás ofertas especiales para visitar Caldea y cada uno de sus cuatro espacios que ofrecen servicios para diferentes tipos de público: termo lúdico (mayores de 5 años), Inúu (solo adultos), orígenes (mayores de 11 años) y likids (para niños).

Si quieres hospedarte cerca del balneario, puedes quedarte en el hotel Panorama en Andorra que cuenta con todas las comodidades en sus instalaciones para unas vacaciones inolvidables y que tiene una ubicación privilegiada con respecto a Caldea.

#2 Recorrer las iglesias románicas

En toda Andorra hay iglesias románicas, por lo que te sugerimos conocer las que puedas, pues son una excelente representación de su arte. Así que si te gusta la arquitectura, este plan es lo tuyo. Por ejemplo, en la capital del Principado puedes ir a la iglesia Sant Pere Màrtir que está muy bien conservada.

#3 Fotografiar el lago de Engolasters

El lago de Engolasters, a 1620 metros de altitud, se localiza en la parroquia de Escaldes-Engordany y es uno de los principales atractivos turísticos de Andorra. Desde aquí tendrás insuperables vistas del valle, así que prepara tu cámara. Además, el camino que llega hasta el lago es una ruta de senderismo que no puedes dejar de seguir si te gusta esta actividad.

#4 Pasear con raquetas de nieve

Dar un paseo con raquetas de nieve por alguna de las estaciones de esquí de Andorra es otra cosa que debes hacer en tu visita al país. Quizás pienses que sea difícil ponerse las raquetas y echarte a andar por los pirineos, pero en realidad es más sencillo de lo que parece.

Una estación a la que puedes ir para disfrutar de esta actividad es Grandvalira.

#5 Hacer senderismo

En Andorra hay muchas rutas de senderismo, no solo la de Engolasters; así que puedes escoger la que más te guste y, sobre todo, la que tenga la dificultad adecuada para ti porque las hay para todo tipo de senderistas.

La ruta del hierro es de las más conocidas por su componente cultural. Y es que si decides seguir este camino, recorrerás el mismo que se seguía en el siglo XIX para la obtención y comercialización del hierro.

#6 Bajar en BTT

Cuando llega el verano, las pistas de esquí de Andorra se convierten en pistas para andar en BTT, o bicicleta todo terreno.

Esta actividad consiste en bajar las montañas a bordo de una bicicleta y, aunque parece fácil, te recomendamos que si no la has hecho antes cuentes con la asesoría de un guía experto.

#7 Comprar en Andorra La Vella

En la capital andorrana encontrarás diversas tiendas que ofrecen buenos precios en distintos tipos de productos. La avenida Meritxell es el primer lugar si vas de shopping, pues hay establecimientos de todo tipo, desde tiendas de ropa hasta las que venden productos electrónicos.

#8 Adentrarte en el centro histórico de la capital

La mejor forma de conocer la historia del Principado de Andorra es visitando las calles y edificaciones del centro histórico de la capital.

Un lugar imprescindible en este recorrido es la Casa de Vall que data del año 1580 y que funcionó hasta comienzos de la década pasada como sede del parlamento.

Otros detalles interesantes sobre el país puedes obtenerlos visitando los museos del Tabac, del Automóvil, de las Miniaturas y del Comic.

Artículo anteriorQué puedes ver y hacer en Alcaudete
Artículo siguiente¿Cómo preparar Tarta de Mango?