5 lugares que no debes perderte en Madrid

0
343

¿Tienes planeado pasar unas vacaciones en la atractiva capital de España, Madrid? Si es así ¡maravilloso! Vamos a recomendarte 5 lugares que sí o sí debes visitar para disfrutar al máximo tu estancia en Madrid. ¡Comencemos!

1.-Plaza Mayor

Si hay un sitio con un alto valor histórico para Madrid, esa definitivamente es la inmensa Plaza Mayor. Existente desde la edad media, como el centro donde se realizaban actividades de comercio, anuncios, celebraciones y hasta ejecuciones a criminales frente a todos los ciudadanos.

Actualmente se puede admirar la Estatua de Felipe II, uno de sus soberanos más destacados. También disfrutar de funciones públicas para los niños con los muñecos animados más populares y comerse unos deliciosos bocadillos de calamares en La Campana ¡Se nos hace agua la boca de sólo imaginarlo! El famoso tour de los fantasmas es otra atracción que no debes dejar pasar y no olvides visitar los edificios que rodean a la plaza como la Casa de la Panadería, Arco de Cuchilleros, etc.

2.-Puerta del Sol

Poco antes de llegar a la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad, se encuentra otra de las plazas más bonitas de Madrid: Puerta del Sol. Uno de sus grandes atractivos es el Reloj que se halla dentro de la Antigua Casa de Correos, famosísimo por sonar las 12 últimas campanadas cuando se da comienzo a un año nuevo. Durante el recorrido por la plaza puedes ver la Estatua del Oso y el Madroño, considerada como un emblema para la ciudad.

Asimismo, puedes echarle un vistazo al Ayuntamiento, al Kilómetro 0 o disfrutar de la gastronomía en alguno de los restaurantes cercanos a la Puerta del Sol. Si te apetece probar una digna muestra del chocolate español, visita la Chocolatería San Ginés.

3.-Palacio real

¿Te da curiosidad saber cómo es el palacio que alguna vez fue la morada de los Reyes de Castilla? Ya sea que te apasione la historia o no, el Palacio Real es una vista que le encantaría a cualquiera con sólo mirarlo desde afuera. No obstante, lo verdaderamente interesante está adentro. Puedes ingresar con una guía y admirar el salón del trono, los hermosos jardines y la excitante colección de armería.

Cuando salgas, lo harás fascinado, pero si quieres fascinarte aún más visita la Catedral de Almudena y súbete a la cúpula. Después de todo, se ubica en el mismo frente del Palacio Real.

4.-Parque del Retiro

El Parque del Retiro, como su nombre lo intuye, es perfecto para pasar uno de esos domingos en el que todo lo que se quiere es tener un poco de paz y retiro del bullicio de la ciudad. Puedes comer tranquilamente sentado allí, caminar por el parque, alquilar una barca para navegar en el estanque y disfrutar en el Palacio de Cristal.

Al finalizar, sal por la Puerta de Alcalá, en el camino probablemente te topes con las fuentes de Cibeles y Neptuno.

5.-Museo del Prado

No puedes terminar tu viaje sin antes visitar el Museo del Prado donde se albergan las obras artísticas más valoradas no sólo en España, sino en todo el Mundo. Puedes ir cualquier día de la semana de 10:00 AM a 8:00 PM, exceptuando los domingos, que se abre hasta las 7:00 PM. Ve temprano o reserva una visita guiada para ahorrarte las largas colas.