El parque de Las Vistillas

0
426
Imagen extraida del fickr de Hernan Silenus
Imagen extraida del fickr de Hernan Silenus

Las Vistillas, es una zona del antiguo Madrid, la cual podrás localizar en el barrio de La Latina. Esta área se encuentra sobre un cerro, en donde se puede observar una gran vista del oeste de la capital española.

Aquí se puede contemplar la ribera del río Manzanares y la gran extensión de la Casa de Campo, originando un paisaje digno de admirar.

Es por ello que la zona de Vistillas, es considerada el mejor mirador para deleitar los atardeceres en Madrid.

Conoce el parque de Las Vistillas, en el Madrid castizo

Imagen de @r2hox en Flickr
Imagen de @r2hox en Flickr

El parque de Las Vistillas es uno de los sitios preferidos por los madrileños y turistas, para ir de paseo y disfrutar de todos los atributos de la zona.

Este parque, es uno de los pocos lugares castizos en el país, el cual está situado sobre el antiguo cerro del campillo (el cual sirvió como defensa natural de Madrid en la Edad Media).

Allí se puede conocer la Catedral de la Almudena, así como los Jardines de las Vistillas, en donde muchas personas pueden disfrutar de los espacios y las mejores puestas de sol de la capital.

Estos jardines presentan 3 explanadas, con unos metros de diferencia entre ellas.
⦁ La explanada superior tiene una superficie asfaltada y está rodeada de un muro. Presenta unos caminos con bancos y una fuente decorativa cubierta de vegetación. Además, en un extremo, se encuentra la estatua de La Violetera.
⦁ La segunda explanada tiene muchos árboles y césped, perfecto para descansar bajo la sombra. En el centro, además, se encuentra una fuente similar a un trébol.
⦁ La explanada más baja es la más decorada. Su parte central acoge un monumento dedicado a Ramón Gómez de la Serna, el cual está rodeado de un estanque de agua, muchas plantas y flores.

El cerro del campillo continúa hacia el sur, abarcando también el edificio y los jardines del Seminario Conciliar de Madrid, la basílica y el convento de San Francisco el Grande.

Por otra parte, en la plaza de Las Vistillas, conseguirás algunas de las atracciones más destacadas de las fiestas de La Paloma en el mes de agosto. Allí se instala un escenario para diversas actuaciones musicales y los mejores concursos de baile.

Los visitantes también podrán encontrar, muchos chiringuitos para comer los típicos bocatas de chorizo o beber una exquisita cerveza.

Durante estas fiestas, la plaza de las Vistillas Madrid está repleta de personas y es un poco difícil el acceso, incluso a pie, además del gran ruido presente.

Y no olvides observar la estatua de La Violetera, la cual es símbolo de la vedette argentina Celia Gámez y está vestida de castiza.

Cómo llegar al Parque de Las Vistillas en Madrid

Si te preguntas cómo llegar a Parque de Las Vistillas en Madrid, puedes hacerlo en autobús, metro o tren.

⦁ Bus: 148, 3 y 60
⦁ Tren: C1 y C10
⦁ Metro: M-5