La magia de los itinerarios menos transitados: Rutas alternativas de turismo en España

0
294

Nuestro país es uno de los destinos turísticos por excelencia, pues tiene rincones de ensueño de norte a sur y cuenta con un clima muy favorable. Sumado a esto, nos ofrece la oportunidad de perdernos por las grandes urbes, deleitarnos con las delicias gastronómicas, transitar por la naturaleza y empaparnos de la vida cultural. Por eso, en cantidad de ocasiones, no necesitamos salir de nuestras fronteras para hacer un poco de turismo y escapar de nuestro ambiente habitual.

Sin embargo, cada vez se huye más de los puntos masificados y las atracciones especialmente preparadas para los viajeros. Nos gusta perdernos, tener más intimidad y descubrir magníficos entornos que no parecen al alcance de todos. ¿Tú también quieres sumarte a esta tendencia y explorar nuevas rutas? Entonces, este artículo te será de gran utilidad. En él te mostraremos los recorridos y destinos menos conocidos para una escapada en España tranquila y estimulante.

Camino de Santiago Portugués

El Camino de Santiago es muy popular en todo el mundo, por lo que no te descubrimos nada nuevo en este sentido. Lo que puede que desconozcas es que la mayoría de los peregrinos se decantan por opciones tradicionales como la ruta francesa para vivir esta experiencia. En cambio, la ruta del Camino de Santiago portugués, menos conocida, está llena de tesoros por descubrir, ofreciendo una experiencia más íntima y posiblemente más auténtica del peregrinaje. Se trata de una alternativa mucho más interesante y encantadora para los viajeros que quieren hacer el recorrido de una forma tranquila, a su ritmo, sin multitudes y disfrutando de la riqueza natural o cultural del entorno.

Los Siete Puentes de Ezcaray 

Los Siete Puentes de Ezcaray es una sencilla y preciosa ruta circular que se encuentra en la Rioja y que pocos viajeros conocen. Permite transitar entre frondosos bosques de hayas o álamos mientras se sigue el ascenso del río Usa­ya. Emplazada junto a la localidad del mismo nombre, Ezcaray, es una alternativa perfecta para los senderistas que quieren hacer paseos tranquilos en familia, con la pareja o entre amigos, y permitir que la naturaleza sea la protagonista.

Sendero de los Sentidos

Tenerife es uno de los destinos más multitudinarios y conocidos en nuestro país. Si has estado en esta isla, seguro que has visitado el Teide y las exóticas playas de arena negra, es decir, todos los puntos que vienen en el manual del buen viajero. Menos popular es el Sendero de los Sentidos, pero igualmente impresionante. Se ubica en el Parque Rural de Anaga y por el trayecto puedes observar lo que es un bosque típico de las Islas Canarias, ¡no son todo volcanes y playas!

Ruta de las caras

Nos desplazamos ahora hasta Buendía, Cuenca, una de las ubicaciones más desconocidas para el turismo de a pie. Aquí puedes observar un auténtico museo al aire libre entre la naturaleza, mientras respiras el oxígeno más puro y te sientes en paz. Hay unas 20 esculturas de excepción que alcanzan unos 6 metros de altura y que se empezaron a elaborar a principios de los noventa por obra y gracia de los artistas Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado. Es sin duda una de las rutas más particulares que se pueden encontrar.

Desfiladero de las Xanas

En Asturias hay una gran cantidad de alternativas de senderismo y muchas de ellas son ampliamente conocidas. Esta Comunidad Autónoma reúne muchos paisajes frondosos, montañas, bosques y mar, por lo que es el paraíso de los apasionados por el senderismo. Una de las rutas menos populares es la que puedes hacer por el Desfiladero de las Xanas, donde se pueden apreciar increíbles torrentes del río Viescas o transitar por curiosos túneles que llevan a los paisajes más increíbles. Solo son unos 7 kilómetros en total, así que se puede transitar sin problemas.

Artículo anterior5 tips para ahorrar reservando un viaje en el Black Friday
Artículo siguienteExplorando la belleza de la Sierra de Madrid: El Bulín casas rurales