Por qué viajar a Ibiza en Navidad

0
599

Se suele pensar que las puertas de Ibiza solo están abiertas para viajar en verano, sin embargo, la Isla Blanca, como también se la conoce, es un destino ideal para visitar en fiestas tan entrañables y mágicas como es la Navidad.

Especialmente si se quiere pasar unas fiestas alejados del bullicio, si se desea un lugar tranquilo, pero entretenido, Ibiza es, sin lugar a dudas, el lugar en el que hay que estar.

Estancias sin masificación

La calidad del servicio hotelero en esta isla está reconocida internacionalmente. En momentos de aglomeración el trato es muy profesional, pero más aún cuando no hay que competir con grandes cantidades de turistas por las instalaciones.

Espacios de referencia, como puede ser Balu Parc Hotels, además, ofrecen una rica variedad de servicios de ocio, diversión y cultura incluso durante estos meses, por lo que el disfrute es mucho mayor.

Rutas en su máximo esplendor

De nuevo la falta de turistas será el motivo fundamental para recorrer la isla, ya sea para disfrutar de su fabuloso y bien conservado casco histórico y su hermosa decoración navideña, como para adentrarse en alguna de sus muchas rutas naturales que la recorren, saboreando el silencio y las vistas que ofrece sin que se vea interrumpida por ningún otro que no tenga la consideración de guardar silencio o respetar los entornos. Caminatas como la de Faro des Morcarter y Portinatx, Puig de ses Torretes y cala Sol d´en Serrá o la de Torre d’en Rovira y calas de la Bassa, la Rovira y la Escondida, entre muchas otras, se harán inolvidables.

El festival de Cañas n´roll

En San José, en el mes de diciembre, se organiza un festival con una rica y variada oferta artística, con eventos de música y teatro. Este festival tiene lugar todos los fines de semana durante este mes, por lo que es muy fácil acudir a alguno de ellos. Al final se ofrece una carrera abierta a todo el público.

Degustar los platos típicos de Ibiza

Aunque en el mencionado festival Cañas n´Roll ya se ofrecen distintos platillos originarios de la zona, la gastronomía navideña de Ibiza merece un recorrido por sí misma. Los platos típicos para estas fechas incluyen la frita de Calamar, el sofrit Pagés, la salsa de Nadal, la Fava pelada, el Bullit de peix, el arrós amb mongete…

Santa Eulalia y sus ferias de Navidad

Los mercados navideños son protagonistas a lo largo y ancho del país en estas fechas. El de Santa Eulalia es también una feria, además es de las más populares de Ibiza, por lo que es de obligada visita. Durante todo el mes se ofrecen las más variadas actividades relacionadas con la Navidad, así como un lugar de excepción para saborear los mejores platos de Ibiza. En este sentido, cabe mencionar el gran banquete que se presenta durante todos los días que permanece abierta la feria. Es un lugar de especial interés si se viaja con niños, ya que se dan cita un buen número de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, con atracciones y dulces propios de la zona y de las fiestas.

Otros lugares interesantes que visitar en Ibiza son los mercadillos tradicionales de Navidad, la carpa y el programa navideño de San Antonio, el curioso mercadillo de Casa Maca o ir a la superfiesta que ofrece Pachá para dar la bienvenida al año nuevo.

Artículo anteriorVelocidad en la Era Digital: Más que Números
Artículo siguienteTrabajar viajando o traviajar: El secreto para unir trabajo y placer