Las bebidas más caras del mundo

0
240

Existen personas dispuestas a pagar mucho dinero por la comodidad de una casa, por un auto de lujo o por unas vacaciones en los mejores destinos y con los mejores hoteles; esto suena muy razonable para una persona que tiene las posibilidades de hacerlo pero, ¿Cuántos cientos de dólares puede estar alguien dispuesto a pagar por una botella de alcohol? En un mundo lleno de excentricidades y momentos cuyas fotografías valen oro, la respuesta es “Todo el que sea necesario”.

Esta es una lista de las bebidas más caras del mundo, ya sea por su exclusividad, por el tiempo que se tarda su elaboración o por las joyas con que se adornan sus botellas.

  • Tequila Ley 925: a esta bebida la define el glamour y no me refiero al sabor del tequila envejecido durante 7 años; la botella está hecha de cerámica, platino puro y la pequeña suma de 6400 diamantes incrustados, es por eso que suele ser conocida como Diamond Sterling y está valorada en tan solo 3,5 millones de dólares.
  • Licor de Chambord: la botella que embaza este delicioso licor de frambuesa es una hermosa joya de la corona, hecha con oro de 18 quilates forjado a mano, con perlas y más de mil diamantes incrustados; su costo es de alrededor de 2,6 millones de dólares.
  • Henry IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne: este es el ADN del Cognac, envejecido por más de 100 años y por si esto fuera poco su botella esta bañada en oro de 24 quilates y platino; su precio está en 2 millones de dólares.
  • Russo-Baltique Vodka: esta botella fue creada para imitar el diseño de los autos clásicos Russo-Balt, así que está hecha de oro con un tapón que combina el oro blanco y amarillo; su precio está entre 1,3 millones de dólares.
  • Diva Vodka: la elaboración de este vodka escocés es todo un proceso, primero se filtra en hielo para luego ser filtrado por segunda vez a través de carbón de abedul nórdico y para finalizar se vuelve a filtrar, para aumentar su valor, por medio de arena con piedras preciosas y semipreciosas; para hacerlo aún más exclusivo, la botella es atravesada por cristales de Swarovski, lo que eleva el valor a un millón de dólares.
  • 1947 Cheval-Blanc Bordeaux: 1947 fue un excelente año para los Burdeos, un año muy cálido que nos regaló un vino muy aromático con frutos maduros, pero lo que lo hace realmente especial es su botella de 6 litros, vendida a un coleccionista privado por poco más de 300 mil dólares en 2010.
  • Armand de Brignac Midas: en la actualidad es considerada la más grande y cara botella de Champagne del mundo, tiene 30 litros, pesa 45 kg, mide un metro de altura y tiene un ancho de 30 cm; el costo aproximado de esta botella es de 190 mil dólares.

Después de esto una bebida deja de ser solo una bebida y se convierte en todo un lujo.