¿Qué diferencia hay entre Mahou verde y Roja?

0
1792

Mahou es una cerveza originaria de Madrid y una de las más consumidas en la capital española. Así, presenta dos referencias: Mahou clásica (verde) y Mahou Cinco Estrellas (roja). Ambas cuentan con baja fermentación, pero con otras diferencias que se evidencian al momento de ser ingeridas.

La clásica es más gaseosa y menos amarga, lo que le otorga un sabor más suave. A su vez, posee menor alcohol (4.8 VOL en lugar de 5.5), es más económica y está pensada para consumidores ocasionales o personas que no acostumbran a tomar bebidas alcohólicas.

En tanto la Cinco Estrellas dispone de un cuerpo y densidad mayor producto de un mayor extracto seco primitivo que se da antes de la fermentación sin incluir el agua. En consecuencia, Mahou Cinco Estrellas tiene un sabor más intenso, por lo que está destinada a quienes ingieren cerveza o alcohol de manera habitual y disfrutan del sabor amargo.

Cabe destacar que otra diferencia entre la Mahou verde y la Mahou roja es el precio, el cual varía según el lugar o comercio donde se venden, aunque el de la roja es siempre superior ya que su elaboración es más costosa.

En este sentido, el objetivo de la cerveza Mahou es llegar a públicos distintos. De todos modos, hay miles de personas que consumen ambas o que primero optan por una y, luego, por la otra.

No obstante, ambas variantes poseen un nivel de ventas muy alto y el mismo depende principalmente de los gustos o preferencias de cada persona.