Las mejores cafeterías de Salamanca

0
286

Salamanca es una de las ciudades más emblemáticas de España y posee la condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los monumentos y su historia la convierten en una localidad muy interesante para el turismo y un lugar apropiado para disfrutar de jornadas el descanso y el ocio. Si quieres saber todo sobre Salamanca, aquí te damos toda la información.

Salamanca, una ciudad universitaria

La ciudad charra destaca por su Universidad y el ambiente juvenil que tiene durante todo el año. Numerosos visitantes llegan hasta la ciudad con el propósito de vivir la experiencia de estar unos días en un ambiente estudiantil y descubrir, además, su historia, la gastronomía y los mejores servicios exclusivos. Salamanca ofrece múltiples opciones de entretenimiento y posee, incluso, buenas alternativas para el disfrute del visitante.

En el sector de la hostelería, es preciso señalar que son muchas las cafeterías que están presentes por las calles. En ellas se puede disfrutar de buenos cafés y productos de calidad con horarios de apertura flexibles y amplios; sin embargo, puede surgir la siguiente duda: ¿cuáles son las mejores cafeterías en Salamanca y cuáles tienen un mayor reconocimiento? Te detallamos a continuación las que tienen mejores valoraciones.

Cafetería Chevalier

Una cafetería acogedora y muy cómoda junto a los cines Van Dyck. En ella se puede disfrutar de un agradable café y elegir una de las tapas del amplio conjunto de productos que se ofrecen. Además, hacen platos combinados, hamburguesas, tostas, sándwiches, etc. Un lugar emblemático de la ciudad relajado y distendido con ambiente cómodo para disfrutar de un delicioso café.

Un factor a tener en cuenta es que se sitúa muy cerca de la zona de pinchos de Van Dyck. Una zona de la ciudad que merece la pena conocer y donde, precisamente, se ubica esta cafetería como lugar para realizar una parada para disfrutar de un buen café.

Café Bécquer

Esta cafetería se ha convertido en un clásico de la ciudad. Un espacio amplio, cómodo y asientos de mimbre y mesas camillas. El ambiente es bohemio, calmado y tranquilo para disfrutar de un café, un delicioso batido o copas especiales. Del mismo modo, tiene tartas caseras y otros productos para disfrutar de un tiempo de desconexión y descanso.

El Café Bécquer se encuentra junto a la zona la calle Zamora, una zona comercial con tiendas y establecimientos y muy cerca de la plaza mayor: 5 minutos caminando. Además, al lado está la iglesia románica circular de San Marcos.

Salamanca Coffee

Una de las cafeterías más céntricas donde se pueden tomar cafés de diferentes variedades o también take away para beberlo por la calle. Además, hay que añadir que tienen comida con dietas especiales y opciones vegetarianas para realizar un picoteo rápido e, incluso, comer en una zona próxima a la plaza mayor.

En cualquier caso, Salamanca Coffee se convierte en una de las mejores cafeterías por la comodidad que alberga su interior y la terraza en una de las calles más emblemáticas y céntricas con vistas haca la Plaza del Corrillo.

Café Alcaraván

Una cafetería con horario de apertura muy amplio, desde primera hora de la mañana para tomar el café matutino hasta la noche para disfrutar de una copa especial. Un lugar amplio, espacioso y con dos plantas donde hay mesas para varias personas y, además, se realizan conciertos y exposiciones. 

Una de las ventajas del Café Alcaraván es que se encuentra justamente en la zona céntrica de la ciudad. Se sitúa a dos minutos de la plaza mayor, la catedral y junto a la Casa de las Conchas. Es el lugar ideal para realizar una parada, tomar un café tranquilamente y continuar con las visitas por la ciudad.

Artículo anteriorVentajas de viajar en furgoneta
Artículo siguienteAsí es el examen Linguaskill de Cambridge