¿Qué puedes ver en Palermo?

0
252
Palermo
Palermo

Palermo es la capital de Sicilia, Italia, y de la Ciudad Metropolitana de Palermo. Posee alrededor de 900 mil habitantes y, junto con personas de otras regiones que arriban por diferentes motivos, resulta la quinta ciudad italiana más poblada.

Además de ello, Palermo se destaca por su arquitectura y estilo artístico que reúne a miles de turistas durante todo el año. Tal es así que algunas catedrales fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Con un clima mediterráneo y temperaturas muy agradables a lo largo del año, Palermo cuenta con decenas de lugares y sitios para visitar y recorrer.

    Piazza Marina

Ubicada en el casco antiguo, más precisamente en el final de la Vía Vittorio Emanuele, tiene el parque de Villa Garibaldi, considerado imprescindible de concurrir. En él se halla el Ficus Macrophylla o Higuera de Bahía Moreton que es el árbol más grande y antiguo del país con 30 metros de altura.

    Catedral de Palermo

Si bien originalmente era una basílica bizantina, sufrió grandes modificaciones con los años que la convirtieron en Nuestra Señora de la Asunción. La misma es ideal para fotografiar ya que dispone de muchos estilos arquitectónicos y un interior con planta de cruz latina, tres naves divididas por columnas y muchas capillas, entre otras.

Se trata de un sitio histórico proclamado como un tesoro para Palermo y uno de los más concurridos de la región. Tal es así que es uno de los primeros lugares que recomiendan a los turistas.

    Palacio de los Normandos y Capilla Palatina

Con una rica historia y diferentes funciones que ejerció a lo largo de los años (se construyó en el Siglo IX), alberga la Asamblea Regional, además de incluir a las catedrales Monreale y Cefalú, que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

A su vez contiene grandes riquezas como, por ejemplo, la Capilla Palatina y otras obras de arte ideales para observar y fotografiar.

   Mercados de Palermo

Palermo se distingue también por su gastronomía y, en sus distintos mercados como La Vucciria o el Ballaro, ofrece exquisitas mercancías: pulpos, peces espada, sardinas, tomates y otras especies únicas de la región.

Claro está que estos alimentos deben ser probados aunque sea una vez para dar cuenta de sus beneficios. Todos son muy naturales y se elaboran en el momento.

Cabe destacar que en los restaurantes de la ciudad se comercializan algunos productos muy demandados no solo por turistas, sino también por personas que residen allí; algunos de ellos son pastas, nvoltini alla palermitana, arancini, cannoli y los vinos sicilianos.

 Fontana Pretoria

Es una fuente que posee estatuas que representan animales mitológicos, monstruos y los ríos más importantes de Palermo. Se halla en la Plaza Pretoria, proclamada como una fuente histórica que reúne siempre a miles de turistas.

Fontana Pretoria perteneció a Pedro De Toledo y, luego de su muerte, quedó a cargo del senado de Palermo.

Así, Palermo se consolida como una ciudad muy bonita y turística; cuenta con todo tipo de sitios para recorrer y es muy recomendada para visitar en cualquier momento del año.