¿Qué ver en Córdoba? Sitios que no puedes perderte

0
253

Córdoba es una de esas ciudades que sin lugar a dudas debes conocer. Pasear por sus calles es recorrer una ciudad histórica que combina al menos tres culturas fusionadas con arquitecturas que en su mayoría superan los cinco siglos. Sus calles llenas de diversidad cultural combinadas con buena gastronomía y coloridas flores hacen que conocer “La Sultana de Andalucía” sea un requisito a la hora de conocer España.

Es por ello que hoy nos damos un recorrido por todos aquellos lugares que debes conocer si o si en tu visita a Córdoba. En principio tenemos 10 lugares con un “Bonus Track” para que no quede un rincón sin recorrer en tu visita a Córdoba.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Es la joya de la corona en cuanto a sitios por recorrer en Córdoba, su construcción que data desde el siglo VIII hace que el bagaje cultural del mismo sea tan grande que fue declarado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Recién al entrar encontrarás “El Patio de los Naranjos” para darte la bienvenida a este majestuoso templo, pero cuando llegues a la Maqsura (zona reservada para el califa) entenderás porque este Córdoba es una de las ciudades con más encanto de España.

Medina-Azahara

Ubicado a las afueras de la ciudad Medina-Azahara es uno de los lugares con más historia no solo de Córdoba sino de Andalucía, se trata de restos de una ciudad construida en el siglo X por Abderramán III (primer Califa de Córdoba) para encuentros políticos, aunque algunas versiones indican que fue construida para su amada Azahara.

Caminar por sus restos es sin duda una de las experiencias que no puedes perderte en tu visita a Córdoba.

Puente Romano

Uno de los puentes más bonitos de España según la web “Sitios de España” es otro de los lugares a conocer en Córdoba, recientemente convertido en peatonal hace que puedas recorrerlo y contemplar el paso del río Guadalquivir desde un lugar con más de 20 siglos de edificado.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Es un monumento con sobrio exterior, pero con imponente belleza en la parte interior. Rodeado de jardines y de una historia que cuenta hasta con la solicitud de Cristóbal Colon para emprender el viaje a América el Alcázar de Reyes Cristianos es otro de los lugares con bagaje histórico de España.

Torre de la Calahorra

Ubicada en uno de los extremos del Puente Romano es una torre con una espectacular vista del puente, del río Guadalquivir y de la Mezquita-Catedral al fondo.

Plaza de la Corredera

Siendo la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía la Plaza de la Corredera sorprende por sus fachadas y la uniformidad de sus edificaciones. Además es considerado el sitio ideal para probar la gastronomía cordobesa.

Palacio de Viana

Si bien su exterior no es tan extravagante como imaginarias un Palacio, apenas te adentras en sus portones encontrarás una belleza propia de la monarquía con 12 patios y un fantástico jardín que hace del Palacio de Viana una belleza inigualable.

La Judería

Denominado así por ser el barrio que habitaron los judíos entre los siglos X y XV, La Judería está compuesta por callejones preciosos con una arquitectura única.

Entre sus calles se encuentra La Calleja de Flores, una calle llena de flores para que tus ojos se deslumbren mientras recorres cada uno de sus rincones.

Iglesia de Santa Marina

Es una de las 8 iglesias Fernandinas ubicadas en el Casco histórico de Córdoba. Esta iglesia junto a sus 7 hermanas fueron construidas en el siglo XIII por el Rey Fernando III tras la reconquista.

Cristo de los Faroles

Ubicado en la Plaza de Capuchinos es una representación de Cristo con 8 faroles a su alrededor que data de 1794 juntando así la historia cordobesa con la fe católica.  

Templo Romano de Córdoba

Continuando con la riqueza histórica y cultural de Córdoba un destino obligatorio debería ser dicho templo ya que aún quedan varias columnas en pie desde su construcción en el siglo I.

 

Recorrer Córdoba es una experiencia que sin lugar a dudas cambia tu perspectiva al ver la vida ya que conocer tantas edificaciones que datan de siglos pasados no solo conocemos su belleza también nos traemos un poco de su historia.

Córdoba es el sitio por excelencia para el amante de la cultura y de la historia, pero no solo te quedes con ellos, camina sus calles, conoce otros lugares, prueba su gastronomía, conoce su gente y luego verás que es un sitio del que nunca te querrás ir.