Castilla León, un paraíso del turismo interior

0
390

Si deseas visitar una amplia variedad de atractivos turísticos, necesitas ir a Castilla y León, una región española ubicada al norte del país. Esto se debe a que puedes encontrar ciudades históricas hasta paisajes naturales sorprendentes.
En particular, la Comarca El Bierzo es una joya escondida en el corazón de la región que ofrece una experiencia auténtica de slow tourism. Aquí destacamos algunas de las cualidades más sobresalientes de Castilla y León y la Comarca El Bierzo.

Patrimonio histórico y cultural

Castilla y León es conocida por su patrimonio histórico y cultural excepcional. De hecho, ciudades como Burgos, Salamanca, Ávila y Segovia, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, Castilla y León es la región con más bienes culturales declarados de España, con una impresionante cantidad de iglesias, monasterios, castillos y otros monumentos históricos que datan desde la época romana hasta la Edad Media.

Paisajes naturales impresionantes

Si deseas ver los paisajes españoles más sorprendentes, justo aquí se encuentran
los más importantes e impactantes. La región es el hogar de la cordillera de los Picos de Europa, la Sierra de Gredos y la Sierra de la Demanda, entre otras áreas naturales protegidas.
Eso sin dejar atrás los ríos, como el Duero, el Tormes y el Ebro, que ofrecen oportunidades para practicar deportes acuáticos y actividades al aire libre.

Senderismo y turismo activo

Para los amantes del senderismo y el turismo activo, este es un destino popular debido a que esta región cuenta con una amplia variedad de rutas transitables.
Todo esto con vistas impactantes de cada paisaje que recorras. No solo practicarás senderismo, también se pueden hacer deportes de aventura, como el piragüismo, el parapente y la escalada.

Gran gastronomía

La Comarca El Bierzo es famosa por su gastronomía, especialmente por sus vinos
y sus productos locales, como el botillo, un embutido tradicional. Pero esto no exime que no puedas conseguir un sitio donde puedas comer sano.

Para asegurarte una alimentación saludable mientras visitas esta localidad, debes revisar la web de Dónde Comer Sano. Se trata de una página en la que encuentras los restaurantes sostenibles de Castilla y León.
Algunos de los restaurantes más destacados de esta localidad se encuentran:

Restaurante El Peregrino
Otro lugar que debes visitar es el Restaurante El Peregrino, que está en la localidad de leonesa de Sahagún. Diariamente, ofrece diversos menús que siempre tiene una buena calidad precio.
Los platillos que más destacan son los callos, la tortilla de patatas, la carrillera y unos postres caseros deliciosos.

Restaurante La Rueda
Te recomendamos ir al Restaurante La Rueda, ubicado en el barrio de Parquesol
en la ciudad de Valladolid. Se trata de un local muy acogedor que ofrece una gran gastronomía y un excelente tapeo.
En cuanto a sus especialidades son la Rueda Ibérica, la Paella de marisco, el arroz con bogavante y sin dejar atrás sus exquisitas croquetas. Si pasas el fin de semana, solo por esos días puedes degustar el pulpo a la gallega.

 

Artículo anteriorLas bebidas más caras del mundo
Artículo siguienteDescubre los secretos de la Alhambra con un guía turístico especializado