El cultivo de hongos comestibles

0
233

Durante décadas el cultivo de hongos comestibles ha sido una alternativa económica para muchos agricultores que son eco amigables. En estos últimos años el incremento de los cultivos se ha abierto paso en los distintos territorios que ocupan el globo terrestre, y es que para nadie es un secreto que los hongos y setas se han vuelto parte de una gran cantidad de menús de todas las personas alrededor del mundo.

Pero ¿Realmente es lucrativo? Si está en auge debe serlo, es la pregunta de muchos. Y es que estas plantas pueden ser producidas en 3 estaciones distintas (invierno, primavera y otoño) son amigables de ambientes húmedos y que puedan mantenerles lejos del calor.

Hongos comestibles y la conservación de la naturaleza

Realizar el cultivo de hongos comestibles no es tan complicado y tampoco se requiere de muchos recursos. De hecho, hay muchas personas en casa que se dedican a hacer crecer un jardín propio con gran colección de ellas.

De hecho, la expansión de las setas en nuestro jardín puede abrirnos paso a una nueva oportunidad de conocer nuevos sabores y texturas para aprovechar en el mundo de la gastronomía. Hoy en día se puede respaldar el crecimiento de este mercado con muchas herramientas que los eco agricultores tienen en mano.

Lo que facilita la creación y conservación de setas y hongos comestibles

Para nadie es un secreto que desde los años 30, son producidos hongos y setas de manera masiva en cualquier parte del mundo. Pero actualmente el eco agricultor cuenta con varias herramientas que le permiten crear de inmediato una colonia de hongos, y entre ellos se encuentran los humidificadores de aire, un equipamiento que se ha vuelto moda entre este tipo de cultivos y que facilita el crecimiento rápido de los mismos.

Las tiendas de cultivos cuentan con los mismos para quien vaya a plantar tenga la facilitad de crear plantas en un ambiente totalmente adecuado. Ya no debes preocuparte por los ambientes inadecuados para la creación de las plantas, si bien es cierto que el humidificador es una alternativa poco natural, porque es utilizado un aparato para alterar los valores de la temperatura, pero si te pones a pensar el usa la temperatura ambiente sin afectar ningún tipo de condición adicional para obtener las condiciones adecuadas.

Hongos y hortalizas gracias a humidificadores

 Los humidificadores son ideales para alargar la vida de las hortalizas, y al igual que logra hacerlo con ellas, los hongos no se quedan atrás. Aunque sean de una familia totalmente distinta, lo cierto es que ambos pueden elevar su porcentaje de vida gracias al mecanismo de los humidificadores. Entonces ¿Por qué no contar con uno de ellos en el ambiente donde se vayan a producir?

El humidificador de aire tiene la facilidad de aumentar la humedad del ambiente para así tener una temperatura adecuada al crecimiento de estas plantas. Ha sido utilizado durante años para distintos fines, como, por ejemplo, la calefacción del hogar y manteniendo temperaturas adecuadas para evitar enfermedades como el catarro o gripe cuando las temperaturas son incontrolables.

Así como los humidificadores nos cuidan a nosotros, también pueden hacerlo con las setas y hongos u otras hortalizas y verduras que decidas cultivar en casa. Si tienes tierra en casa no desaproveches la oportunidad de poder montar tu propio cultivo.

Vender o consumir, una alternativa para ayudar al planeta

Si tienes una tierra amplia dedícate a vender hongos comestibles, es una alternativa barata y que tiene excelentes retornos de inversiones. Si bien es cierto que debemos estar pendientes de nuestros cultivos para sacarles el máximo provecho, pero con los materiales adecuados, incluyendo un humidificador de aire como herramienta, seguro que nos va a facilitar mucho las cosas.

Además, si no deseas verlo como un negocio, pero si como una alternativa de consumo, puedes entonces realizar un cultivo pequeño seleccionando los hongos y las hortalizas que más te agraden para el consumo de tu gastronomía.

Desventajas de cultivar setas dentro de casa

Quizás la única desventaja que puedas tener al cultivar este tipo de alimentos dentro de casa sea el olor extraño que dejan las mismas, por lo que siempre vas a requerir de un humidificador y ventilación para que se mantengan al margen respecto a sus olores peculiares. Algunas pueden desprender más olores que otras.

Artículo anterior¿Cómo afecta la psicología a nuestra salud sexual?
Artículo siguientebufandas para perros