Así es el examen Linguaskill de Cambridge

0
199

Si estás planeando viajar por el mundo, una de las habilidades más valiosas que puedes tener es el dominio del idioma inglés. Ya sea que estés buscando comunicarte con locales en un país extranjero, hacer amigos internacionales o simplemente disfrutar de una experiencia enriquecedora en el extranjero, el inglés puede abrirte muchas puertas. 

No hay mejor manera de hacerlo que a través de Linguaskill, un curso de inglés certificado por Cambridge. En este artículo, te diremos cuáles son las ventajas de hacer este curso, y cuáles son sus características.

¿Qué es Linguaskill? 

Linguaskill es un test de inglés de Cambridge que, mediante una prueba online, certifica el nivel de inglés del participante de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). 

La prueba de inglés que se compone de 4 destrezas dividida en tres módulos: Reading and Listening, Writing y Speaking.

La primera parte, comprensión lectora y auditiva, consta de 7 partes que deben responderse entre 60 a 85 minutos. La prueba de expresión escrita está formada por 2 partes y un tiempo de 45 minutos. Mientras que la tercera parte, expresión oral, comprende 5 partes y se debe hacer en 15 minutos.

Características de Linguaskill

Las características principales que describen a este curso son estas:

  • Es un examen totalmente virtual.
  • La prueba se adapta a cada participante, puesto que las preguntas son diferentes en función de sus respuestas anteriores.
  • Certifica desde el nivel A1 hasta el C1.
  • Aceptado por muchas universidades españolas.
  • Los resultados se entregan de forma electrónica en solo 48 horas.

¿Cómo se hace el examen Linguaskill?

Presentar el examen Linguaskill es un proceso que comprende estos pasos:

  1. Realizas tu matriculación y pagas el arancel desde la pasarela de pago incluida.
  2. A tu correo electrónico llegará una copia de tu matricula e instrucciones sobre el examen.
  3. 48 horas antes a la fecha que seleccionaste para hacer el examen, tendrás que comprobar que el proceso para hacer el examen funciona bien.
  4. Entra a la plataforma el día y la hora de tu examen. Asegúrate de elegir un espacio en el que estés tranquilo y no haya ruidos que te hagan perder la concentración. Dependiendo a lo que hayas elegido, presentas el examen completo o las partes específicas.
  5. El sistema revisa el examen y en 48 horas tienes los resultados.

¿Por qué deberías elegir Linguaskill para certificar tu inglés?

Una de las ventajas del examen Linguaskill es que se puede realizar en línea desde la comodidad de tu hogar, lo que lo hace muy conveniente para aquellos que no pueden asistir a un centro de examen físico o que prefieren realizar la prueba desde su propia casa. 

Además, el examen es muy seguro y está diseñado para garantizar que los candidatos no tengan la posibilidad de hacer trampa. Sin dejar de lado que es una prueba que te permite tener resultados en solo horas.

Esto hace que la prueba sea muy conveniente para estudiantes que quieren optar a Erasmus, a quienes buscan nuevos puestos de trabajo y para turistas que viajarán pronto a un país angloparlante. 

Artículo anteriorLas mejores cafeterías de Salamanca
Artículo siguienteDescubre Manises y Gandía viajando en furgoneta