¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Madeira?

0
460

Conocida como la perla del Atlántico, Madeira es una isla tropical entre montañas y playas increíbles. Pero a diferencia de muchas otras playas en el mundo, las de Madeira tienen una peculiaridad que las hacen únicas y un destino solicitado por muchos visitantes.

Las playas de esta isla son de origen volcánico, por lo tanto, sus arenas no son blancas si no más bien negras. Este es un rasgo esencial que hace de Madeira un paraíso para descubrir.

Pero a no desanimarse, sus playas son igual de hermosas, y aunque rocosas, sus aguas son transparentes y muy cálidas. Te invito a hacer un recorrido por las cinco mejores playas de Madeira 🙂

Ribeira Brava

En esta localidad se puede observar las edificaciones más antiguas de todo el archipiélago y es dueña de una arquitectura inigualable.

La playa con dicho nombre, se encuentra en el corazón de la localidad y es una excelente sitio para ir a descansar y disfrutar del mar. Con un entorno muy pacífico, Ribeira Brava ofrece a sus visitantes  hermosas piscinas y playas. Además cuenta con una excelente infraestructura, que ofrece todos los servicios al turista.

Playa Calheta

Playa Calheta es una de las más conocidas en Madeira, muy popular entre visitantes y locales. Está ubicada en la costa sur del archipiélago.

Su particularidad es que posee dos playas de arenas doradas, traídas desde Marruecos y Figueira da Foz. Por eso es tan popular, ya que es una de las pocas que cuentan con estas condiciones. Recordemos que en Madeira la mayoría de las playas son de arena negra y rocosas.

Por otra parte, Calheta es también un pueblo que cuenta con todos los servicios turísticos: bares, restaurante, alquileres de canoas y catamaranes. El puerto deportivo de esta población ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos amantes de los deportes acuáticos.

Es un pueblo que data desde el siglo XV, por lo que también se puede disfrutar de importante iconos culturales e históricos,

Ribeira da Janela

Ubicada al norte de la isla, Ribeira da Janela es otra de las mejores playas que ofrece Madeira. Posee unas vistas espectaculares, dado que se encuentra en uno de los valles más grandes de la isla y posee unas increíbles formaciones rocosas.

Posee aguas cristalinas y agradables, y todos los servicios para que sus visitantes puedan gozar de una estadía placentera. La pequeña villa, también ofrece senderos de montaña para aquellos que buscan un poco de aventura,

En ciertas temporadas del año, Ribeira da Janela se convierte en un destino concurrido por los apasionados del surf.

Jardim do Mar

Las playas de Jardim do Mar son playas dedicadas para los amantes del surf. Son tres playas (Portinho, Enseada y Ponta Jardim) solitarias y aisladas ubicadas en las faldas de la montaña. No cuenta con una gran infraestructura turística y comodidades, pero el pueblo de Jardim do Mar merece una visita. ¡Es precioso!

Las playas de Jardim do Mar han sido sede de algunas de las competencias de surf más importantes del mundo.

Lagoa do Porto da Cruz

Ubicada al norte de Madeira, Lagoa do Porto da Cruz es una típica playa de arena negra y aguas cálidas y tranquilas ideal para tomarse un descanso y disfrutar de un bello paisaje.

Esta playa cuenta con todos los servicios y facilidades turísticas para sus visitantes: restaurantes, hoteles, vestuarios, zonas de juegos, piscinas.  El pueblo de Porto da Cruz es también un importante destino gastronómico para aquellos amantes de la buena cocina.

Madeira es un destino espectacular si buscas buenas playas y servicios turísticos. Con su gran abanico de actividades recreativas y atractivos turísticos durante todo el año, esta isla se ha ganado el corazón de todos aquellos que la visitan.

Artículo anterior¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Portugal?
Artículo siguiente¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Córcega?