¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Portugal?

0
462

Portugal es una verdadera reliquia para el turismo. Y es que es un país que tiene mucho que ofrecer a cada viajero que lo visita: una historia increíble, una arquitectura inigualable, pueblos, valles, ciudades con gran encanto, un exquisita gastronomía y por supuesto, playas asombrosas.

Este país tiene una excelente fama dada por sus hermosas playas. A lo largo de sus 1794 kilómetros de costa,se pueden encontrar algunas de las mejores playas de Europa, e incluso del mundo.

Las playas son tan variadas como lo es Portugal, amplias extensiones de arenas doradas, otras de arena blanca, pintorescas calas con paisajes soñados.

Descubre las cinco mejores playas de Portugal y enamorate de este delicioso país.

1- Praia do Creiro

Ubicada entre Sesimbra y Setubal la playa do Creiro es el lugar ideal para disfrutar en familia, tomar sol y sobre todo relajarse.

Se encuentra ubicada en un enclave verdaderamente paradisíaco, entre las colinas boscosas de Serra da Arrábida. Sus aguas azules son sumamente tranquilas gracias a que se encuentran protegidas por los acantilados de la misma sierra mencionada anteriormente.

Además de los bellos paisajes que se pueden disfrutar, Praia do Creiro es un sitio especial para pasar un día de playa sin moverte. Cuenta con dos restaurantes de playa, hay un socorrista en la misma y el viento no es muy fuerte.

2- Playa de Cova Redonda, Lagos

Ubicada en el Algarve, Cova Redonda se destaca por su impactante localización, con un acantilado y formaciones rocosas de con distintos tonos de naranjas, algo muy típico de la región de Algarve.

Esta es una de las playas más elegidas por los europeos en general. Ofrece un paisaje maravilloso, de mucha tranquilidad e ideal para disfrutar del sonido de las olas golpeando contra las rocas.

Curiosamente, allí se puede encontrar un roca famosa por tener la forma de un enorme navío. Increíble, no?

3- Playa del Norte, Nazaré

Playa del Norte, se destaca por ser una playa muy extensa rodeada de bosques de pinos y dunas, ideal para la práctica de deportes acuáticos, especialmente el surf y la pesca deportiva.

Un dato curioso: En el año 2011, alcanzó la fama a nivel mundial por tener la ola más alta del mundo, surfeada por la deportista Garret McNamara.

4- Praia da Rocha

Localizada en la población de Praia da Rocha, es un destino ideal  para tomar sol, socializar y llevar a cabo deportes acuáticos.

Quizás, esta es la mejor y más animada playa de todo Portugal. Se trata de una playa extensa y preciosa, que logra que hasta los edificios y hoteles que se agrupan en los acantilados luzcan lindos. Praia da Rocha ofrece un sinfín de actividades: deportes de playa, deportes acuáticos, clubs de playa e incluso festivales durante el verano.

Playa enorme, capaz de acoger a muchos turistas veraniegos, Praia Da Rocha es el lugar indicado para aquellos visitantes que buscan un destino vacacional animado en el algarve.

Dato de color: un poco más hacia el lado oeste, siguiendo por la costa hay una serie de calas ocultas que resultan fascinantes con sus decorativos acantilados rojos 😉

5- Praia do Senhor da Pedra

Una de las playas más tradicionales y populares de Portugal, Praia do Senhor da Pedra se ubica al norte de Portugal, a tan solo 9km de Oporto.

Es una de las playas más fotografiadas, especialmente por un saliente rocoso, que resulta una capilla barroca. Además de este detalle, que le da un toque muy especial, la playa es hermosa y la región próxima es agradable y muy relajada.

Do Senhor da Pedra es una playa típica de la Costa Verde, con arenas doradas, salientes de rocas negras y con poderosas olas. Hay una gran cantidad de poblaciones playeras divinas alrededor, tales como Espinho, Povoa de Varzim o Vila Praia de Ancora.

Si estas buscando un país que tenga playas hermosas, clima cálido y actividades para toda la familia, Portugal es el destino ideal para pasar tus vacaciones. ¡Animate!

Artículo anterior¿Cuáles son Los 5 lugares que no debes perderte en Sevilla?
Artículo siguiente¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Madeira?