¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Córcega?

0
482

Córcega es un indiscutido paraíso para para los amantes del mar y los deportes náuticos. Con aguas cristalinas, extensas playas de arenas blancas, pequeñas calas desiertas o acantilados con miles de aves, esta isla ofrece una enorme variedad de paisajes únicos del Mediterráneo.

Muchas de las riquezas naturales de esta isla han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor parte, es que Córcega se destaca a nivel mundial por apostar a un desarrollo de turismo sostenible, evitando la construcción de grandes cadenas hoteleras y grandes edificios que vemos en muchas zonas de la costa mediterránea.

Hoy te traemos las cinco mejores playas de la isla… Descubrilas!

Rondinara

Rondinara está ubicada en la costa sur de Córcega. Es una cala muy hermosa, que tiene forma de concha. Es un sitio ideal para nadar, ya que al encontrarse protegida por los acantilados, es muy tranquila.

Es una playa muy frecuentada por turismo de la alta sociedad, por lo que probablemente se puedan observar algunos yates surcando sus aguas.

Es la clase de playa ideal para disfrutar en familia, especialmente para aquellas que tienen niños. Al ser una cala tan tranquila, es ideal para que los más pequeños puedan divertirse sin problema.

Playa Palombaggia

Esta es, sin dudas, una de las más mejores y más hermosas playas de la isla. Con su fina arena blanca, aguas transparentes e imponentes rocas, muchas veces te costará creer que Palombaggia está en Francia y no en el Caribe.

Una visita a esta playa realmente merece la pena, incluso si la mayoría del tiempo se encuentra abarrotada de turistas. Está muy cerca de Porto Vecchio, la tercera ciudad más importante de Córcega.

Esta playa es admirada desde tiempos inmemoriales: ya los antiguos griegos la llamaban «Kallisté», la más hermosa.

Arone

Se encuentra ubicada a 12 km del centro de Piana. La Playa Arone, además de ser un espectáculo a los ojos por su belleza, es famosa por su historia. Durante la Segunda guerra Mundial, fue aquí donde llegaron las primeras armas para los guerrilleros corsos de la resistencia en el año 1943,

Hoy, Arone, es una remanso de paz ideal para pasar un rato agradable y disfrutar de un mar tranquilo y de un paisaje maravilloso.

Playa Bodri

Si eres de lo que les gusta los lugares únicos, con poca gente y que incluso suponen un poco de aventura para llegar, pues Bodri es tu sitio en este mundo, o al menos en Córcega.

Esta playa salvaje, está en excelentes condiciones gracias a que la única forma de acceder a ella es a pie a través de un camino con unas vistas increíbles. Allí te encontrarás con una playa virgen, sin ningún tipo de contaminación visual, y con arena y aguas limpísimas ideales para nadar y relajarse en paz.

Mare e Sole

Ubicada en el golfo de Ajaccio, en la costa oeste de la isla, la playa Mar y Sol es una de las más lindas en la zona. Además de los paisajes alucinantes que podrás apreciar, en esta playa encontrarás grandes rocas ideales para zambullirte y tener un momento de conexión con la naturaleza.

Mare e Sole, es también conocida por la variedad de deportes acuáticos que permite desarrollar, gracias a sus aguas cristalinas.

Córcega es un destino único para vacacionar, tanto en familia como solitario, o con amigos. Es que ofrece una gran cantidad de opciones para cada tipo de visitantes.

Sus aguas cálidas durante casi todo el año, hacen de él un destino de ensueño, donde además de disfrutar del increíble Mediterráneo, podrás practicar todas las actividades náuticas: kayak de mar, esquí náutico, vela deportiva, submarinismo, entre otras.

¿Qué estás esperando? Incluye a Córcega en tus próximas vacaciones y descubre este paraíso.

Artículo anterior¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Madeira?
Artículo siguiente9 lugares de Priego de Córdoba que no puedes dejar de visitar