Los mejores Balnearios de Budapest

0
556

Budapest es una ciudad increíblemente bella con cientos de sorpresas y lugares que no te puedes perder al visitar la ciudad, pero por sobre todas las cosas debes saber que Budapest se conoce como “La Ciudad de los Balnearios”, esto debido a que tiene más de 100 manantiales de aguas termales naturales y artificiales que viene desde el imperio Romano.

Los termales guardan su mayor encanto en la historia y arquitectura detrás de ellos, pero como primera medida, lo que realmente llama la atención de los turistas es su contraste con la temperatura de la ciudad, un claro ejemplo es que en estaciones como invierno la temperatura baja los 0ºC así que los turistas se ven atraídos por las aguas calientes de los termales.

Una vez estando en la ciudad es necesario que escojas que tipo de balneario deseas conocer y cual se adapta mejor a la experiencia que deseas, se pueden encontrar balnearios con piscinas mixtas o sin ellas; por otro lado algunos termales permiten hacer la reserva por internet, lo que es bastante conveniente ya que te puedes evitar filas bastante largas. Intenta llevar todo lo que necesitas por tu cuenta, cosas como chancletas, traje de baño y gorro, ya que comprarlos en el balneario puede ser mucho más costoso. En los diferentes balnearios de la ciudad puedes encontrar también diferentes precios que van desde los 7 a los 23 euros.

Esta es una lista de los mejores balnearios en Budapest:

  1. Balneario Széchenyi: inaugurado en 1913, es el más famoso de todo Budapest; resalta por ser uno de las termales de estilo neogótico más grandes de Europa. Cuenta con 15 piscinas, 3 de ellas en el exterior donde una noche despejada seguro puedes tomar un baño a la luz de las estrellas; también tiene numerosos saunas, salas de masaje y los sábados en la noche fiestas acuáticas. Las piscinas de este balneario son mixtas, el precio oscila entre 15 y 19 euros, pero esto depende de la hora, el lugar está abierto entre las 6am y 10pm.
  2. Balneario Gellért: inaugurado en 1918 y ubicado en el hotel Gellért, es uno de los balnearios más bonitos del mundo y de los mejores en Budapest; tiene una piscina principal y varias piscinas exteriores, algunas con olas artificiales, baños termales, salas de masaje, piscinas para niños y baños de barro. Debes tener en cuenta que algunas de las piscinas no son mixtas, el costo rodea los 19 euros y abre de 6am a 8pm.
  3. Rudas: es un balneario del siglo XVI con una arquitectura parecida a la de los baños turcos que se encuentran en Estambul; tiene una piscina central octagonal rodeada de cuatro pequeñas piscinas más, además cuenta con 6 piscinas de vapor y una piscina descubierta en la terraza desde donde puedes tener una maravillosa vista. Este balneario solo es mixto los fines de semana, el costo es de 9 euros en adelante dependiendo los servicios especiales y el horario, el cual es de 6am a 10pm.
  4.  Baños Lukács: está situado cerca de la Isla Margarita, data del siglo XII, cuenta con 8 piscinas, unas termales y otras exteriores, sauna, spa y los sábados en la noche las famosas Spartys. La entrada viene incluida en el Budapest Card, pero si no la tienes el costo esta alrededor de los 10 euros y abre todos los días de 6am a 10pm.
  5. Csaszar Veli Bej: es uno de los más modernos balnearios de la ciudad, data del siglo XVI y está totalmente restaurado, cuenta con una piscina central octagonal bajo una cúpula turca y rodeada de 4 piscinas, además cuenta con baños de vapor, jacuzzi, saunas y masajes. La entrada la encuentras a partir de 8 euros y abre de 6am a 12pm y de 3pm a 9pm.
  6. Király Thermal Barth: son termales de origen turco del siglo XVI, este balneario es poco conocido por los turistas así que llega a ser mucho más tranquilo; cuenta con una piscina de 36º, dos piscinas pequeñas y un sauna.

Los balnearios de Budapest seguro te enviaran a casa con una sensación de bienestar y relajación en el cuerpo que raramente conseguirás en cualquier otra parte del mundo.

Artículo anteriorHistoria del Castillo Neuschwanstein y como llegar
Artículo siguienteLugares que visitar en Ourense