Lugares que visitar en Ourense

0
537

La provincia de Ourense es uno de los rincones más escondidos de Galicia; el turismo en España se suele concentrar en las ciudades más importantes y generalmente una provincia que no tiene mar o parece no ofrecer mucho, suele quedar olvidada, pero Ourense sí que tiene el  poder de sorprender; una vez le das la oportunidad, seguro quedas atrapado por la magia de este lugar.

Existente miles de lugares realmente maravillas que Ourense te puede ofrecer, alista el auto que nosotros ponemos la lista:

–          Teixedal de Casaio: como primera sorpresa está el bosque de Teixadal de Casaio, es único en Europa ya que es el mayor bosque de tejos de toda la Península Ibérica, se puede encontrar en la cumbre más alta de Galicia, la Ladera Norte de Peña Trevinca, además también es considerado el bosque más viejo de toda Galicia.

  • Santuario de As Ermidas: actualmente conocido como el Monasterio de As Ermidas; está formado por la abadía, el pueblo y la garganta del río Bibei, este es uno de los lugares más bellos y tranquilo que pueden encontrar en la provincia de Ourense.
  • Souto de Rozables: es un mágico bosque de castaños donde además se puede contemplar el árbol con mayor perímetro en todo Galicia, el Castiñeiro de Pumbariños, que además tiene alrededor de 500 años.
  • Ponte Bibei: este sí que es un auténtico puente romano, ya que conserva casi toda su estructura original; da paso a la Vía Nova y está rodeado de bosque y viñedos.
  • Ponte Navea: también es un puente de origen romano, pero actualmente conserva su estructura medieval, está junto a una capilla, un par de construcciones tradicionales y el bosque.
  • Bidueiral de Gabin: es un bosque de abedules ubicado en la falda norte de la Sierra de San Mameda, cuenta con una ruta de senderismo en la que puedes apreciar su enorme belleza botánica y su maravillosa vista.
  •  Castro Calderas: en esta localidad se enorgullecen por su castillo de origen Medieval; puedes caminar por su muralla y conocer sus torres mientras te sientes transportado, por su esencia,  a otra época.
  • El Cañón del Sil: dirígete a uno de los miradores de la zona y podrás ser maravillado por la belleza de este cañón con paredes de más de 600 metros de caída vertical, una de las atracciones turísticas más increíbles de Ourense.
  • Ruta de las Pasarelas del Mao: este es un imperdible paseo por las profundidades del cañón del río Mao, son aproximadamente 3 km de senderismo en un hermoso bosque con paisajes espectaculares.
  • Las Termas: Ourense es famoso por sus medicinales termas, la mayoría está a orillas del río Miño, pero las mejores sin duda son Chavasqueira, As Termas do Muiño y Outariz.

En la provincia de Ourense tampoco te puedes perder los monasterios de Santo Estevo de Ribas de Sil y Santa Cristina de Ribas de Sil; lugares maravillo para conocer en un viaje tranquilo donde puedas descubrir la belleza de Ourense.

Artículo anterior¿Qué lugares visitar y que puedes hacer en el Barrio Lucero de Madrid?
Artículo siguiente¿Por qué invertir tiempo y dinero en viajar?