¿Cuáles son Los 5 lugares que no debes perderte en Sevilla?

0
426

Los imprescindibles de Sevilla

Sevilla es una ciudad cautivadora que enamora a cualquiera que la visite con su belleza incomparable.

Situada en el sur de España, en Andalucía, Sevilla es una ciudad encantadora que ofrece un sinfín de lugares y monumentos para visitar.

Si estás planificando un viaje a Sevilla, te contamos algunos de los atractivos que debes visitar y que sin dudas te dejarán sin aliento.

Las 5 cosas que no debes perderte en Sevilla

Sevilla es sorprendente. Ciudad turística por excelencia, ofrece una gran variedad de actividades para realizar y su oferta turística es majestuosa.

Sin embargo, si solo vas por unos pocos días, hemos preparado una lista de 5 cosas que no deberías perderte si visitas la ciudad. Decubrelas!

1. Visita la Catedral de Sevilla

Uno de los mayores templos góticos del mundo se ubica en el centro historico de la ciudad, con una fachada imponente, pórticos impresionantes y un acogedor interior.

Cerca del altar, se dice que se encuentra la supuesta sepultura de Cristóbal Colón, aunque hay muchas dudas sobre ello.

La catedral de Sevilla es un hermoso ejemplar de arquitectura y una imagen fundamental de la historia de la ciudad.

2. La Giralda

La Giralda es la increíble torre almohade que corona la Catedral de Sevilla. Com 101 metros de altura, la Giralda representa alrededor de 800 años de la historia de la ciudad.

El llamado Giraldillo es su veleta, cuya réplica se puede observar en la Puerta del Principe.

3. Camina por el Barrio de Santa Cruz

Antiguo barrio judío, con sus callejuelas laberinticas propone un recorrido por casa señoriales, zaguanes típicos, patios y plazas

Una de las más destacadas es la de Santa Cruz, donde se puede encontrar una placa que recuerda que en ese lugar se encuentran los restos del pintor Bartolome Esteban Murillo.

En este barrio, además podrá perderte por algunos otros rincones populares y de gran belleza como la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas y el Callejón del Agua.

4. Disfruta del Flamenco

Visitar Sevilla durante la Bienal es una excelente oportunidad para conocer esta magnífica ciudad a través de una de las manifestaciones culturales andaluzas más genuinas.

El evento congrega a los espacios culturales en torno a este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad son: el Teatro de la Maestranza, el Teatro Central, la Fundacion Cajasol y el Tablao El Arenal.

5. Pierdete por calles de Triana

Triana es otro de los barrios más emblemáticos y turísticos de Sevilla, y no por ello menos recomendable.

Desde sus puentes de puede admirar el río y una increíble postal de la ciudad, con sus incontables locales, viejos o nuevos, tales como: Las Golondrinas, la cazuela de Manuela, La azotea.

Una forma de adentrarse en Triana, puede ser hacerlo desde la Calle Castilla, en donde uno de los extremos se encuentra la Basilica Menor de uno de los Cristos de mayor devoción de la Semana Santa de Sevilla: el Cachorro.

Cerca de la iglesia, se encuentra el bar «Sol y Sombra» reconocido por su comida casera, sus pescados y mariscos y su deliciosa chacina.  Estos son tan solo algunos de los imperdibles que propone esta fantástica ciudad. Sevilla no solo se destaca por su oferta cultural, si no también por su gastronomía.

Asique si quieres conocer un poco más sobre esta área, te recomiendo visites el Mercado del Barranco. Antigua plaza de abastos, fue rehabilitada en plan tapas, comer, beber los platos típicos andaluces.

Un lugar que merece la pena visitar sin lugar a dudas!

Sevilla es de esas ciudades que no te defraudará. Disfruta de un ambiente único, repleto de actividades para realizar y lugares increíbles que visitar con gente maravillosa.

¡Enamorate de Sevilla!

Artículo anterior¿Qué ver en Santiago de Compostela?
Artículo siguiente¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Portugal?