Ingredientes
-2 manzanas
-1 melocotón
-300 gr de fresas
-2 mandarinas
-2 plátanos
-2 kiwis
-2 peras
-2 rodajas de piña en su jugo
-Zumo de limón
Para el almíbar
-375 gr de azúcar
-250 ml de agua
Preparación
- Para preparar el jarabe o almíbar, vierte en una cacerola el agua y el azúcar. Deja que llegue al punto de ebullición; cuando ocurra, deja hervir por dos minutos mientras revuelves constantemente. Retira del fuego y reserva hasta que esté tibio.
- Lava bien todas las frutas, luego pélalas y trocéalas.
- Pela el plátano y córtalo en rodajas.
- A la pera, retírale los extremos con un cuchillo, luego pícala por la mitad (longitudinalmente), sácale el corazón y pélala. Después, córtala en trozos pequeños o en dados.
- El melocotón lo puedes cortar por la mitad, girar los pedazos, abrirlos y retirarles los huesos que tengan. Luego pélalo y córtalo pequeño.
- Igualmente, corta la manzana en la mitad, quítale el corazón, la piel y córtala en cuadritos.
- Al kiwi, córtale la parte inferior y la superior, luego pélalo y pícalo en 4 pedazos grandes. Luego junta todo y vuelve a trocear.
- Las fresas debes limpiarlas pasándolas bajo un chorro de agua fría. Retira los tallos y pícalas en pequeños dados.
- Pica las naranjas por la mitad, exprímelas y guarda el jugo.
- Incorpora todas las frutas troceadas a un bol grande y añade el zumo de limón para evitar que se oxiden las frutas. Mezcla todo con mucho cuidado, procurando que el zumo se distribuya adecuadamente.
- Una vez mezclado todo, agrega el zumo de naranja y ve añadiendo un poco del almíbar, probando y verificando el dulzor. Cuando sea de tu gusto, tapa la macedonia y refrigérala como mínimo 15 minutos antes de comerla. ¡Sirve y disfruta!