Qué hacer y ver en Palma de Mallorca

0
318

Palma de Mallorca es un destino turístico popular en España debido a su ciudad rica en historia, cultura, increíbles destinos, playas despampanantes y su llamativa vida nocturna. Si quieres viajar a esta agraciada isla, te indicamos los mejores sitios que debes visitar y no te puedes perder.

El Ayuntamiento de Palma

Este impresionante edificio ubicado en la Plaça de Cort (o Plaza del Ayuntamiento) es el hogar del ayuntamiento de Palma de Mallorca y es conocido por su arquitectura y sus detalles artísticos. Con una amplia variedad de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el modernismo.
Aquí podrás disfrutar de una amplia selección de exhibiciones y eventos culturales, además de una impresionante vista panorámica de la ciudad.
Algunas de las cosas que puedes apreciar son el banco de los vagos que es de piedra y se encuentra en los pies del consistorio. No te puedes perder ver el olivo milenario, que indican que tiene más de 600 años de edad.

Palacio Real de La Almudaina

Este impresionante palacio real es uno de los puntos turísticos más populares de Palma de Mallorca, ya que se trata de la residencia de verano de la Familia Real Española. Esta edificación tiene una mezcla única de estilos arquitectónicos, desde la época islámica hasta el gótico, y es conocido por su impresionante patrimonio artístico y cultural.
Este estilo se debe a que se construyó durante la dominación musulmana en el siglo X. Posteriormente, fue transformado en un palacio cristiano de estilo gótico que ha permanecido así hasta los actuales momentos.
Al cruzar las murallas, puedes ver la Torreo del Homenaje y el Patio del Rey, siendo esta última que te lleva a las salas comunes y las estancias de los reyes, todas decoradas de imponentes pinturas, mobiliario y tapices.
Al salir de aquí, puedes disfrutar de un ambiente auténtico y una amplia selección
de tiendas, bares y restaurantes.

Barrio Judío

Este pintoresco barrio, conocido como El Call, es un lugar mágico que debes visitar durante tu estancia en Palma de Mallorca. Este lo puedes ubicar justo al salir de los Baños Árabes.

Conocido por su vibrante vida cultural y su arquitectura única, donde descubrirás la rica historia de la comunidad judía. Entre las edificaciones más impresionantes se encuentran la Torre de l´Amour, Seminari Vell, la Plaza Porta d´es Campa, la Plaza de Santa Eulalia y el Colegio de Nuestra Señora de Montesión, donde se situaba antes la sinagoga.

La iglesia de Santa Eulalia

Después de cruzar el Barrio Judío, está la plaza de la Santa Eulalia, donde conseguirás la iglesia con el mismo nombre. Esta hermosa iglesia es uno de los lugares más antiguos y venerables de Palma de Mallorca.
Destaca por su impresionante arquitectura y su larga historia. Fundada en el siglo XIV, la iglesia de Santa Eulalia es un lugar de peregrinación para muchos visitantes. Además, es el mejor sitio para disfrutar de la tranquilidad y la serenidad en medio de la ciudad. Como dato curioso, aquí fueron coronados los reyes Jaime II y Jaime III.

Tour guiado

Una de las opciones más demandadas por los turistas para vivir una experiencia al máximo y conocer a fondo todos los detalles, curiosidades y anécdotas del lugar que están visitando son los Tour guiados.

Si vas a visitar la ciudad de Palma de Mallorca y quieres descubrir la ciudad con todo lujo detalles a un precio ecónomico lo mejor es hacerlo mediante una tour guiado como este que hicimos nosotros quedamos encantados con el trato recibido, y la calidad del servicio.

Cómo llegar a Palma de Mallorca

Para llegar a Palma de Mallorca tienes dos opciones, como son por mar y por Aire, Normalmente la forma más frecuente que tiene todo turista para acceder a Palma de Mallorca es por Aire. Aunque si vives cerca de la costa también tienes la opción de ir en Barco.

 

 

Artículo anteriorBizcocho Marmolado
Artículo siguienteQué hacer en Formentera este verano