Ingredientes
-4 piernas de pollo o 2 Kg de pollo
-3 cucharaditas de aceite de oliva
-125 gr de yogur natural (griego)
-Pimienta negra al gusto
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de pimentón dulce o paprika
-1/2 cucharada de tomillo
-2 cucharadas de zumo de limón
-Sal al gusto
Para el acompañamiento del pollo turco
-3 patatas
-2 cebollas
-15 tomates cherry
Preparación
- Limpiamos bien el pollo, quitando cualquier exceso de grasa que pueda tener.
- Preparamos el marinado, para ello machacamos los dientes de ajo y los agregamos a un bol grande junto al pimentón dulce y el tomillo. Vertemos el yogurt, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal.
- Salpimentamos el pollo de forma generosa.
- Bañamos el pollo con la mezcla marinada, lo guardamos en un recipiente y dejamos marinando de 8 a 10 horas. Incluso mucho mejor si se deja para el día siguiente.
- Pasado el tiempo, pelamos y cortamos las patatas y las cebollas. Las patatas se cortan en láminas y las cebollas se cortan en julianas. Esto se coloca en la bandeja que se va a llevar al horno y se salpimientan.
- Colocamos el pollo sobre las patatas y cebollas y se riega con el marinado que quedó, diluido en 150 ml de agua.
- Cubrimos la bandeja con papel aluminio y ésta se lleva al horno que debe estar precalentado a 200 º C o 400 º F. Horneamos por 45 minutos.
- Al terminar los 45 minutos, abrimos el horno, sacamos la bandeja, quitamos el papel aluminio y volteamos el pollo para que se hornee por el otro lado. Horneamos por 45 minutos más.
- Retiramos la bandeja del horno y agregamos los tomates cherry partidos por la mitad. Con el mismo jugo de la cocción puede regarse el pollo y los gajos de tomates.
- Horneamos nuevamente por 15 o 20 minutos, terminado el tiempo solo queda servir y ¡disfrutar!