¿Cómo hacer el mejor Arroz con leche casero en 3 pasos?

0
872

Hoy, arroz con leche casero, una receta destinada para los paladares más exigentes. A lo largo de la historia este postre ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias ideológicas  como pueden ser el veganismo y el vegetarianismo.

El arroz con leche dispone de vitamina A, B1 ,B2 ,B9 y D, además de Yodo, Potasio, Fósforo y Hierro,una combinación como esa nos asegura unos valores nutricionales excelsos sin poner en riesgo nuestra salud.


Ingredientes para 6 personas

  • 1 L de leche (entera, desnatada o semidesnatada, a elección)

  • 120 gr de arroz especial para postres

  • 60 gr de azúcar

  • 2 trozos de corteza de naranja

  • 2 trozos de corteza de limón

  • Media vaina de vainilla

  • 1 Rama de canela

Elaboración:

  1. Ponemos en una cazuela la leche, el arroz, la canela en rama, la vainilla, la corteza de limón y la de naranja y lo dejamos cocer a fuego lento durante 45 minutos, removiendo cada 5-10 minutos para evitar que se agarre.

  2. Cuando el arroz comience a estar meloso añadimos el azúcar y lo dejamos cocinar 5-10 minutos más.

  3. Retiramos la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y limón. Lo ponemos en reposo durante 10 minutos y lo repartimos a nuestros comensales.

 

 

Algunos consejos:

A la hora de cortar las cascaras de limón y naranja evita que vengan con la parte blanca, puesto que acabará amargando el sabor del arroz

Puedes adornar la receta con un poco de canela en polvo, para ello solo reservar un poco de la canela en rama y frotarla sobre un rallador de cocina.

Para realizar el arroz con leche casero vegetariano o vegano lo único que tienes que hacer es sustituir la leche de origen animal por leche de origen vegetal como puede ser; leche de soja, leche de avena, o mismo leche de arroz.

Para evitar que el arroz se pegue a la cazuela podemos sumergirlo en agua templada 30 min antes de su cocción. Este soltará parte del almidón y será mas sencillo de manipular aunque perderá melosidad.

Cociéndolo a fuego lento y removiendo poco a poco será más que suficiente.

Artículo anterior¿Como hacer una tarta de manzana en 7 pasos?
Artículo siguiente¿Cómo hacer la mejor Crema pastelera?