Seguro muchas veces escuchaste “Los 30 son los nuevos 15”, en varios aspectos eso puede ser verdad, pero definitivamente esos 15 años de experiencia son irremplazables en cualquier persona. Es verdad que nunca es tarde para aprender, eso es algo que debes hacer constantemente, cada día de tu vida, hasta el último momento. También es verdad que cada persona vive a su tiempo y eso lo llevara por la vida aprendiendo cada lección a su ritmo. Lo más probable es que para los 30 la vida te haya regalo algunas enseñanzas que valen oro:
- Las cosas no siempre irán bien y para cuando ese momento llegue es importante que tengas los recursos para sobrellevar una crisis; aprende a ahorrar y también aprende algo de finanzas, una buena inversión puede rescatarte cuando menos lo esperas.
- Debes construir buenos hábitos, se consiente de tu cuerpo y de tu entorno y se amable con ambos.
- Es probable que te equivoques muchas veces y que tomes decisiones realmente malas y eso no solo pasara en tu vida privada; encuentra un empleo que no solo te guste si no que te apasione, aunque eso te cueste muchos trabajos equivocados.
- Se consiente de tus pensamientos tanto como de tus sentimientos y trabaja constantemente en ellos, siempre en pro de ser una mejor persona.
- Independízate, vete de casa, toma tus propias decisiones, trabaja duro por tu dinero, compra las cosas que quieres con tu esfuerzo, y no encontraras mayor satisfacción.
- Vive tu vida a tu manera y entiende que los demás tienen todo el derecho a hacer lo mismo, no juzgues, no hagas lo que no quisieras que te hicieran a ti.
- Disfruta de tu compañía, no le temas a la soledad, se feliz contigo mismo, pasa tiempo a solas, acéptate, perdónate y amate.
- Encuentra tu estilo, siéntete con libertad de cambiar de opinión una y otra vez y las veces que sea necesario.
- ¡Enamórate! y si no es el indicado no importa, de cada una de las personas que pasan por nuestras vidas debemos aprender algo; aprende a sanarte a ti misma y luego toma lo mejor de cada situación y hazlo tuyo.
- No vivas mostrando una imagen perfecta y falsa al mundo, no debes estar guapo o bella todo el tiempo; si un día prefieres quedarte en casa viendo una película ¡hazlo!, olvida la vergüenza al decir que no quieres hacer algo que todos los demás sí.
- Aprende a cuidar de la gente que amas; tu familia y tus verdaderos amigos son lo más valioso que puedas tener en la vida, dalo todo por ellos.
- No desperdicies tu tiempo en un lugar, en una situación o en una persona con la que no te apetezca esta solo por guardar las apariencias.
Sin duda la mejor lección que puedes aprender antes de los 30 es que aún no has aprendido nada y debes seguir trabajando duro para ser la mejor versión de ti mismo.