Cinco planes alucinantes para disfrutar en Euskadi

0
215

Si quieres lanzarte la aventura de ir a Euskadi, una comunidad autónoma del norte de España, debes saber que te encontrarás con una gran riqueza cultural, natural y turística.
Son tantas las cosas que puedes hacer, que es comprensible que no sepas por donde empezar. Así que, si estás buscando planes emocionantes y divertidos para hacer en esta región, aquí te presentamos cinco opciones que no te puedes perder:

Actividades de aventura en Euskadi

Si eres un amante de las emociones fuertes y la adrenalina, puedes disfrutar de actividades de aventura en Euskadi y es que esta comunidad autónoma españaola tiene mucho que ofrecerte en este ambito. Algunas opciones populares incluyen:
Descenso de barrancos
Esta actividad consiste en recorrer los cañones y barrancos de la región, saltando, nadando, trepando y deslizándose por las cascadas y toboganes naturales que se encuentran en el camino. Hay varias empresas que ofrecen tours guiados para grupos con distintos niveles de experiencia.
Surf en la costa vasca
La costa vasca es uno de los mejores lugares de Europa para practicar surf, con olas de talla mundial que atraen a surfistas de todo el mundo. Desde la playa de Zarautz hasta la de Mundaka, hay muchas opciones para elegir, y escuelas de surf que ofrecen clases para principiantes y expertos.

Parapente en Orozco

Si quieres experimentar la sensación de volar, puedes escoger la opción de hacer parapente en Orozco una opción emocionante que te permitirá ver Euskadi desde una perspectiva única.
Orozco, es consididerado una de los mejores lugares para hacer parapente , un municipio situado en la comarca de Arratia-Nerbioi. Desde aquí podrás sobrevolar las montañas, valles y pueblos de la zona, disfrutando de unas vistas impresionantes.

Ruta del vino en Rioja Alavesa

Si eres un amante del vino, no puedes dejar de visitar la región de Rioja Alavesa, conocida por sus viñedos y bodegas. Aquí podrás hacer una ruta del vino, visitando varias bodegas y catando algunos de los mejores vinos de la región.

Visita San Sebastián

San Sebastián es considerada la ciudad española más bella debido a que aquí se encuentra su arquitectura, playas y gastronomía más icónicas.
Cuenta con varios museos interesantes para visitar, como el Museo de San Telmo,
dedicado a la historia y la cultura vasca, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Naval, y el Aquarium.
También encontrará un paseo marítimo que bordea la bahía de La Concha, una de las playas más famosas del mundo. Aquí podrás caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente relajarte mientras disfrutas de la brisa marina y las vistas al mar.
San Sebastián es la sede de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, que se celebra cada año en septiembre. Si visitas la ciudad durante este evento, podrás disfrutar de películas de renombre, ver a celebridades de la industria cinematográfica y sumergirte en el ambiente festivo de la ciudad.

Camino de Santiago

En Euskadi pasa el Camino de Santiago, que se trata de una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo. Si quieres experimentar esta experiencia única, puedes unirte a los miles de peregrinos que recorren el Camino cada año, disfrutando de la belleza natural y cultural de la región.

Artículo anteriorSignificado de Keko Jones
Artículo siguiente¿Como preparar alitas de pollo al ajillo asadas al horno?