Si lo que buscas es un postre delicioso pero sencillo, perfecto para cualquier ocasión pero también tradicional y sobre todo muy casero, el Flan de Huevo es definitivamente la mejor opción; un postre de siempre, que nunca pasara de moda.
Ingredientes
– 750 ml de leche entera.
– 6 huevos.
– 125 gramos de azúcar.
– 1 vaina de vainilla.
Para el caramelo:
– 100 gramos de azúcar.
– 4 cucharadas soperas de agua.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo, en una cazuela colocamos los 100 gramos de azúcar y las cucharadas soperas de agua, a fuego medio, con el fin de que el azúcar se derrita y nos quede un lindo caramelo color dorado, no dejes de revolver y ten cuidado de no quemarlo ya que es muy delicado.
- En cuanto el caramelo esté listo debes ponerlo inmediatamente en los moldes y esparcirlo por todo el fondo, con el fin de crear una capa fina de caramelo.
- En un bol grande colocamos la leche, la vaina de vainilla, la cual previamente abrimos con un cuchillo y sacamos las semillas, agregamos tanto las semillas como la vaina en el bol, ponemos en el fuego a calentar y antes de que hierva retiramos y dejamos templar.
- En un bol aparte, batimos los huevos y el azúcar, cuando se hayan integrado agregamos lentamente la leche y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla sin grumos.
- Vertemos la mezcla en el molde (o los moldes) para flan los cuales tenían previamente el caramelo, los tapamos con papel aluminio y los ponemos a Baño María por aproximadamente 50 minutos en el horno el cual esta previamente precalentado a 180ºC.
- Una vez listo sacamos el flan del horno y lo dejamos enfriar para luego meterlo al refrigerador por 4 horas. Después de este tiempo, desmoldamos y servimos.