Flan de Huevo casero

0
304

Si lo que buscas es un postre delicioso pero sencillo, perfecto para cualquier ocasión pero también tradicional y sobre todo muy casero, el Flan de Huevo es definitivamente la mejor opción; un postre de siempre, que nunca pasara de moda.

Ingredientes

–          750 ml de leche entera.

–          6 huevos.

–          125 gramos de azúcar.

–          1 vaina de vainilla.

Para el caramelo:

–          100 gramos de azúcar.

–          4 cucharadas soperas de agua.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo, en una cazuela colocamos los 100 gramos de azúcar y las cucharadas soperas de agua, a fuego medio, con el fin de que el azúcar se derrita y nos quede un lindo caramelo color dorado, no dejes de revolver y ten cuidado de no quemarlo ya que es muy delicado.
  2. En cuanto el caramelo esté listo debes ponerlo inmediatamente en los moldes y esparcirlo por todo el fondo, con el fin de crear una capa fina de caramelo.
  3. En un bol grande colocamos la leche, la vaina de vainilla, la cual previamente abrimos con un cuchillo y sacamos las semillas, agregamos tanto las semillas como la vaina en el bol, ponemos en el fuego a calentar y antes de que hierva retiramos y dejamos templar.
  4. En un bol aparte, batimos los huevos y el azúcar, cuando se hayan integrado agregamos lentamente la leche y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla sin grumos.
  5. Vertemos la mezcla en el molde (o los moldes) para flan los cuales tenían previamente el caramelo, los tapamos con papel aluminio  y los ponemos a Baño María por aproximadamente 50 minutos en el horno el cual esta previamente precalentado a 180ºC.
  6. Una vez listo sacamos el flan del horno y lo dejamos enfriar para luego meterlo al refrigerador por 4 horas. Después de este tiempo, desmoldamos y servimos.