Macedonia de frutas

0
262
Macedonia de frutas
Macedonia de frutas

Ingredientes

-2 manzanas

-1 melocotón

-300 gr de fresas

-2 mandarinas

-2 plátanos

-2 kiwis

-2 peras

-2 rodajas de piña en su jugo

-Zumo de limón

Para el almíbar

-375 gr de azúcar

-250 ml de agua

Preparación

  1. Para preparar el jarabe o almíbar, vierte en una cacerola el agua y el azúcar. Deja que llegue al punto de ebullición; cuando ocurra, deja hervir por dos minutos mientras revuelves constantemente. Retira del fuego y reserva hasta que esté tibio.
  2. Lava bien todas las frutas, luego pélalas y trocéalas.
  3. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
  4. A la pera, retírale los extremos con un cuchillo, luego pícala por la mitad (longitudinalmente), sácale el corazón y pélala. Después, córtala en trozos pequeños o en dados.
  5. El melocotón lo puedes cortar por la mitad, girar los pedazos, abrirlos y retirarles los huesos que tengan. Luego pélalo y córtalo pequeño.
  6. Igualmente, corta la manzana en la mitad, quítale el corazón, la piel y córtala en cuadritos.
  7. Al kiwi, córtale la parte inferior y la superior, luego pélalo y pícalo en 4 pedazos grandes. Luego junta todo y vuelve a trocear.
  8. Las fresas debes limpiarlas pasándolas bajo un chorro de agua fría. Retira los tallos y pícalas en pequeños dados.
  9. Pica las naranjas por la mitad, exprímelas y guarda el jugo.
  10. Incorpora todas las frutas troceadas a un bol grande y añade el zumo de limón para evitar que se oxiden las frutas. Mezcla todo con mucho cuidado, procurando que el zumo se distribuya adecuadamente.
  11. Una vez mezclado todo, agrega el zumo de naranja y ve añadiendo un poco del almíbar, probando y verificando el dulzor. Cuando sea de tu gusto, tapa la macedonia y refrigérala como mínimo 15 minutos antes de comerla. ¡Sirve y disfruta!