Empanadas de Atún y Huevo

0
249

Ingredientes

-500 gr de atún

-2 dientes de ajo

-1 cebolla

-4 huevos

-1 pimentón rojo

-1 pimiento verde

-6 tomates pera

-Aceite de oliva

Para la masa

-½ vaso de agua

-½ vaso de aceite

-300 gramos de harina

-5 gramos de levadura

-1 huevo

-Sal

Preparación

  1. Lo primero es comenzar haciendo la masa. En un bol grande, añade la harina y la levadura previamente disuelta en el vaso de agua, incorpora también el aceite, el huevo y la sal. Debes amasar esta mezcla y dejarla reposar un rato, alrededor de una hora. Puedes tapar el bol con un paño.
  2. Para hacer el relleno, empieza por hervir 3 huevos para hacerlos duros. Lo que tienes que hacer es colocar los huevos en una olla con agua y cocinar por unos 10 minutos. Cuando estén listos, pícalos y resérvalos.
  3. Corta la cebolla en julianas (tiras alargadas y finas). Lo mejor es comenzar con la cebolla porque es lo que más tarda en sofreírse, cuando esté cortada llévala al sartén y déjala cocinar con aceite de oliva.
  4. Mientras se sofríe la cebolla, pela y pica los ajos, corta los pimientos muy pequeños y corta los tomates pera en dados pequeñitos, sacándole las pepitas. Lleva todo esto a la sartén con la cebolla.
  5. Ponle sal y deja sofreír durante unos 15 minutos.
  6. Pasados los 15 minutos, apaga el fuego y deja que se enfríe unos minutos.
  7. Incorpora el atún sin el aceite de la lata y luego agrega los huevos duros picados.
  8. Mezcla bien este relleno y pásalo por el colador para que no tenga aceite en exceso y quede más compacto. ¡Ya tienes listo el relleno!
  9. Ahora, extiende la mitad de la masa del principio en una bandeja previamente enharinada que irá al horno. Reparte el relleno sobre la masa, dejando libre unos dos centímetros del borde.
  10. Con el huevo restante, ya batido, pinta la otra mitad de la masa. Esta mitad la colocas sobre la preparación anterior y debes enroscar los bordes para sellarlos, luego pinta este borde con huevo.
  11. Hornea la empanada en el horno precalentado a 220º C hasta que se doren. ¡A disfrutar!