Hombre burla la cuarentena disfrazado de arbusto

0
335

En el marco de la cuarentena total implementada en diferentes países para combatir el coronavirus y sus consecuencias, un hombre de Reino Unido fue escrachado tras disfrazarse de arbusto para poder salir de su casa.

Este hombre utilizó un disfraz mal elaborado, lo que le impidió fingir que era un árbol y, de esta manera, permanecer durante muchas horas afuera de su hogar. En este contexto, se vio obligado a esconderse entre los arbustos para no ser descubierto, pero no logró su objetivo.

El video, filmado por los habitantes del barrio Stevenga Nicholas Murray y Madeline Mai-Davies, fue publicado en Tik Tok y tuvo cientos de miles de visualizaciones.

Tik Tok es una nueva red social que cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que permitió la rápida difusión y popularización (más de 16 millones de reproducciones) de la persona disfraza de arbusto y violando la cuarentena.

Más allá de todo, este hombre no es el primero en Inglaterra ni tampoco en el mundo que viola la cuarentena. Por eso los diferentes gobiernos y autoridades han establecido grandes multas a quienes incumplen la orden de permanecer en su hogar y salir únicamente para comprar remedios, comidas o concurrir a su trabajo.

Estas medidas se deben al peligro económico y social que el coronavirus y su propagación están generando a nivel mundial. El objetivo es evitar nuevos contagios y muertes en un contexto en el que el sistema de salud se encuentra colapsado en países como España e Italia.

En el Reino Unido la cantidad de víctimas del coronavirus está creciendo todos los días y Boris Johnson dispuso de multas caras para quienes abandonen sus hogares de manera injustificada. Se trata también de concientizar a la población al respecto e intentar solucionar el inconveniente lo antes posible.