¿Qué ver en Santiago de Compostela?

0
421

Todos los caminos conducen a Santiago 

Santiago de Compostela es uno de los destinos elegidos cada año por miles de peregrinos que  llegan desde todas partes del mundo, ya sea caminando, en bici o en coche desde el kilómetro cero del famoso camino de Santiago.

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela es una ciudad, que pese al gran número de turistas y peregrinos que recibe, ha mantenido su encanto local e histórico.

Cuna de la espiritualidad, allí parece que el tiempo se ha detenido. Santiago de Compostela es una ciudad que tiene mucho para contar. Veamos algunos de los sitios más importantes y que no debes perderte si la visitas.

¿Qué ver en Santiago de Compostela?

Santiago es un lugar único y que ofrece un sinfín de posibilidades para todos aquellos que lo visitan.

Pensar que durante tantos años, la gente caminaba por las piedras de la ciudad con tanta fe y devoción.  Cada rincón de esta ciudad tiene un significado muy especial en la historia, es por eso que proponemos un recorrido por sus atractivos más importantes.

Una visita a la Catedral de Santiago de Compostela 

La Catedral se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Los locales la utilizan como un punto de referencia para no perderse. Y es que fue construida con esa idea, ya que la Catedral de Santiago es el punto final del camino que recibe el mismo nombre.

De esta manera los peregrinos podían identificarla desde mucho antes de que existiera el Google Maps 😉

La Catedral es enorme y su construcción llevó varios siglos, aproximadamente desde 1075 al 1211. Su arquitectura está formada por varios estilos, incluyendo el románico y el gótico.

Una de las características más llamativas de la Catedral, es el Pórtico de la Gloria, que posee 200 esculturas románicas de siglo XII del maestro Mateo. Estas figuras representan  las figuras más conocidas de la Biblia.

La entrada a la Catedral es gratuita. Se puede visitar desde las 7 a.m. hasta las 8.30 pm durante todo el año.

 Pasea por el Mercado de Abastos

Visitar los mercados locales es una de las experiencias más fascinantes cuando visitas una ciudad.

Particularmente, el mercado de Abastos fue construido en 1941, pero lleva funcionando desde hace tres siglos.

Los puestos ocupan varias manzanas y allí puede encontrar de todo: pescados, mariscos, frutas, verduras, quesos, vinos e incluso flores.

Parque de la Alameda

La Alameda es el mejor sitio para ver el atardecer de Santiago desde arriba.

Es un parque muy bonito y un excelente sitio para pasear si visitas Santiago. Fue diseñado en el siglo XIX, y es un lugar ideal para hacer un picnic y alejarse del bullicio de la ciudad.

El parque se divide en tres sectores: el Paseo de la Alameda, el Carballeira de Santa Susana, el Paseo da Ferradura y Paseo dos Leons.

Allí se puede disfrutar de estanques, esculturas y hermosas fuentes, pero lo mejor son la vistas que ofrece de la ciudad.

Centro Historico de Santiago de Compostela

El centro historico de Santiago es una reliquia de la historia. A lo largo de los siglos han pasado miles y miles de peregrinos allí, marcando la historia de la humanidad.

Si planeas un paseo por el casco histórico, te recomendamos algunos puntos que no.te puedes perder:

Praza da Quintana

Esta plaza fue una de las principales desde época inmemorables, bordeada por la Catedral, el primer ayuntamiento, el Cementerio y el Monasterio.

En la edad media la palabra Quintana era utilizada para definir un espacio abierto para el uso público.

Praza do Obradoiro 

Conocida como la plaza del Obrador, esta situada del lado oeste de la Catedral. Es una de las plazas más reconocidas de la ciudad

Arco Mazarelos

Antiguamente en la Edad Media, la ciudad tenía siete puertas. El Arco de Mazarelos es el único que todavía existe.

Santiago de Compostela es una increíble ciudad, atravesada por gran parte de la historia.

Estos son tan solo algunos de sus incontables atractivos, que esperan a todos aquellos visitantes que llegan a disfrutar de esta ciudad Meca de la espiritualidad.

Cuenta con todo tipo de servicios para el turista: una gran oferta de alojamientos, actividades para realizar y un gran abanico de restaurantes.

Artículo anterior¿Cómo preparar pollo a la cerveza?
Artículo siguiente¿Cuáles son Los 5 lugares que no debes perderte en Sevilla?