Que puedes ver en el Salar de Uyuni

0
602
salar de uyuni
salar de uyuni

El Cielo en la Tierra, eso es lo que es el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, ubicado al Suroeste de Potosí en Bolivia; el salar tiene alrededor de 10.582 km donde existieron dos lagos los cuales terminaron evaporándose y dando paso a más de 10 millones de toneladas de sal en 11 capas de entre 2 y 10 metros de espesor de los cuales deben ser extraídos unas 25.000 toneladas de sal, potasio y litio cada año; pero lo que realmente hace que este sea uno de los lugares imperdibles de Sur América es lo hermoso de su paisaje, el cual es capaz de darte una vista completamente blanca que te hará sentir pequeño en sus épocas secas y en su época de lluvia, puede hacer que, literal, veas el cielo en la tierra, esto debido a que la sal con el agua de lluvia causa un efecto de espejo.

La mejor opción para visitar el Salar es contratar un tour ya que el camino está poco señalizado y puedes encontrar problemas en el terreno desértico si no sigues la ruta correcta; los tours los puedes conseguir en la ciudad de Uyuni, en La Paz o en San Pedro de Atacama en Chile, generalmente el recorrido suele ser de entre 3 o 4 días gracias a que se suelen recorrer otros sitios en los alrededores del desierto; esta es una lista de los lugares que puedes ver cerca del Salar de Uyuni:

  • Cementerio de Trenes: tiene alrededor de 100 ejemplares de trenes abandonados; ahora están llenos de grafitis y oxido lo que lo hace un lugar perfecto para un par de fotografías clásicas.
  • Isla de Incahuasi: está a unos 100 km del pueblo de Uyuni y es la isla más famosa del Salar por sus cerca de 100 cactus de unos 10 metros de alto; se puede subir a la cima de una montaña por medio de un camino y apreciar una de las vistas más increíbles del lugar.
  • Tunupa: es el imponente volcán del lugar el cual sirve de punto de referencia para visitantes y locales, se puede acceder a él por el pueblo de Conqueza, si decides subirlo encontraras una vista inigualable del Salar, pero si no, en el interior de la falda del volcán se encuentra una pequeña exhibición de momias en excelente estado.
  • Minas de Colchani: este pueblo vive de la sal, lo que hace que tengan cientos de montículos de sal por todo el lugar y que con esto se convierta en una interesante atracción para los turistas.
  • Laguna Colorada: esta rojiza laguna es considera una de las más hermosas del mundo y parte de eso se debe a sus llamativos flamencos que crean un paisaje naturalmente mágico.
  • Aguas Termales de Polques: estas aguas llenas de minerales del mismo volcán Polques son el contraste perfecto del frio paisaje de la zona y el calor relajante de las aguas.

La visita a uno de los lugares más maravillosos y mágicos del planeta es un viaje que debes regalarte por lo menos una vez en la vida, es seguro que no te vas a arrepentir.

Artículo anteriorLa Playa del Hierro en Fuerteventura es conocida como PopCorn Beach
Artículo siguiente¿Por que deberías visitar Praga en Navidad?