¿Que puedes ver en Pécs, Hungria?

0
545

A 200km al sur de la hermosa ciudad de Budapest, en la región de Transdanubio Sur junto a una de las pocas colinas de Hungría se puede encontrar uno de los secretos mejor guardados de este país, Pécs. La ciudad es uno de los lugares más tranquilos y relajantes que puedas encontrar, aunque es una zona llena de universidades lo que también le da el encanto de una vida social y nocturna muy activa.

El factor que más atrae a los visitantes a Pécs es su clima y atmósfera mediterránea, pero después de que la gente llega por su clima, se queda por su encanto. Pécs tiene hermosos lugares listos para ser descubiertos que le otorgaron en 2010 el honor de ser conocida como Capital Europea de la Cultura, algunos de los lugares que debes ver en Pécs son:

  • Szechenyi Ter: es la plaza principal de Pécs y está rodeada por una bella mezcla de edificios barrocos, templos y fuentes.
  •  La fuente Zsolnay: ubicada en 1930 en el extremo sur de la plaza principal, es conocida por ser el símbolo de Pécs ya que representa las famosas cerámicas Zsolnay.
  •  Mezquita de Pasha Gazi Kasim: construida sobre los restos de la iglesia gótica de San Bartolomé, lo que hace que este lugar fusione cosas como la pila bautismal en el hueco del Mihrab donde se señala la Meca; actualmente la mezquita funciona como una iglesia católica con poemas del Corán escritos en las paredes.
  •  Catedral de Pécs: construida en el siglo XII y también conocida como Basílica de San Pedro y San Pablo, tiene un interior hermoso lleno de arte; también se puede subir a una de las torres a contemplar la ciudad y los campos que la rodean.
  • Mezquita de Pasha Jakovali Hassan: es la mezquita más antigua de Hungría, construida en 1630 la cual incluía un monasterio, una escuela y una cocina para los pobres.
  • Calle Király: esta calle alberga gran parte de la vida de esta ciudad, llena de tiendas, cafeterías y centros nocturnos.
  • The Bath of Pasha Memi: es el baño turco más antiguo de Pécs, el lugar está abierto al público y es una actividad perfecta para pasar un día tranquilo en la ciudad.
  • Teatro Nacional de Pécs: inaugurado en 1895 y conocido como uno de los centros teatrales más importantes y modernos de Hungría gracias a su pozo de orquesta y su escenario giratorio.

La ciudad también te puede sorprender siendo realmente económica, esto se debe primero a que el turismo del país suele concentrarse en Budapest y también por ser una ciudad universitaria. La manera más fácil de llegar a Pécs es antes llegar en avión a Budapest y luego tomar transporte terrestre hasta allí; puedes encontrar autobuses o trenes que te llevan a la ciudad en un máximo de 3 a 4 horas. Sin duda Pécs puede ser la ciudad correcta para conocer el corazón de Hungría y dejar un poco del tuyo en ella.

Artículo anterior10 cosas que ver en Muscat, la capital de Omán
Artículo siguienteHistoria del Castillo Neuschwanstein y como llegar