Qué ver en Génova

0
221

La historia de Génova es una de las mejores sorpresas que te puedes llevar al visitar la región de Liguria en Italia, actualmente es un Centro Histórico que cubre sus calles con arquitectura tradicional y recuerda en sus rincones la historia de su poderío comercial y su legado por parte de Colon y Mazzini; Génova es además un lugar tranquilo lleno de gente amable que te hará sentir como en casa a cada momento y te llenara de deseos de conocer los rincones de este lugar con muchas más ansias; estos son algunos de los lugares que debes ver una vez visites Génova:

–          Boccadasse: es uno de los barrios de Génova;  allí tomar un paseo por la playa y contemplar sus lindas casitas de colores es una visita indispensable; la leyenda dice que fue fundado por pescadores españoles que pretendían llevar a Génova pero se quedaron a la deriva.

–          Spianata Castelletto: desde este mirador podrás tener la mejores y más bonita vista panorámica de la ciudad, este sin lugar a dudas es uno de los mejores lugares de la ciudad.

–          Duomo de Génova: también conocido como Cattedrale di San Lorenzo, es el monumento religioso más importante de la ciudad, su arquitectura gótica de su tiempo medieval deslumbra con su espectacular fachada e interior, el cual puedes disfrutar y visitar de manera gratuita.

–          Puerto Antiguo de Génova: la historia de comercio que tiene Génova la ha convertido en lo que hoy es, y uno de los lugares donde aún se puede observar parte de ese poder comerciar que un día tuvo (y aún tiene) la ciudad, es su Puerto Antiguo, es por eso que este Puerto es una de las visitas indispensables de la ciudad.

–          Lanterna: este es el tercer faro más antiguo del mundo, data de 1543 y aun muestra vestigios del poderío de la ciudad sobre el Mediterráneo; es un lugar hermoso el cual tiene su propio museo donde puedes empaparte de la historia al detalle.

–          Acuario de Génova: este acuario es uno de los espectáculos más lindos que puedes ver en Génova, es el segundo más grande de toda Europa y sus delfines, focas, ballenas, tortugas y tiburones atraen a miles de personas de todo el mundo.

–          Centro Histórico: este lugar es uno de los más frecuentados de toda la ciudad gracias a sus innumerables restaurantes y bares que combinados con su arquitectura y tradición, enamoran a cientos de turistas en su visita a Génova.

–          Plaza de Ferrari: esta es la plaza más importante y popular de la ciudad, es el centro comercial, económico, financiero y cultural y además es la cuna del Teatro Carlo Felice, la Academia Lingüística y el Palacio Ducal.

–          Calle Garibaldi: este es un paseo por el arte y la cultura de la ciudad ya que alberga 3 de sus principales museos, el Palazzo Rosso, el Palazzo Bianco y el Palazzo Doria Tursi.

Génova, con su legado cultural, arte e historia, es una de las mejores apuestas que puedes hacer para conocer una parte del pasado Italiano que aún está impregnado en cada calle y cada rincón de la ciudad.