¿Qué puedes ver en Marsella?

0
256
    Basílica de Notre Dame de la Garde
    Basílica de Notre Dame de la Garde

Pese a los prejuicios respecto a esta región que fue víctima fatal de la conocida como Peste de Marsella hace algunos siglos, Marsella es una ciudad que cuenta con playas y lugares únicos que deben ser visitados no solo por sus propios habitantes, sino también por turistas y personas que se encuentran cerca.

En este sentido, Marsella, ubicada en el sur de Francia, es la ciudad más poblada de este país luego de París. Además, es considerada el puerto comercial francés más importante y posee el Mar Mediterráneo con una de las mejores playas del continente.

Como si fuese poco, Marsella presenta decenas de sitios turísticos para visitar durante todo el año en diferentes horarios.

      El Puerto Viejo

Reúne muchos pescadores, turistas que pasean a su alrededor. También posee lugares de comida típicas de la ciudad y el país y unos paisajes muy agradables para fotografiar y disfrutar.

A su vez, quienes concurren por la mañana pueden subir a una noria muy grande con el objetivo de ver u observar la ciudad desde la altura.

    Catedral de Santa María la Mayor

Es considerada una de las catedrales más preciosas e imponentes de Francia. Tanto observarla por fuera como por dentro es impresionante y muestra un estilo único.

Además, está catedral se encuentra muy bien ubicada y con un simple acceso ya sea en auto o con el transporte público.

    Centre de la Vieille Charite

Se halla cerca del centro de Marsella y contiene, además de algunos museos, un edificio muy especial que llama mucho la atención.

La entrada a este sitio es gratuita y tiene una capilla ovoide que representa su historia cuando se encontraba en funcionamiento: alojaba a vagabundos y luego a ancianos y huérfanos, quienes provenían de otras ciudades por diferentes motivos.

    Avadía de San Víctor

Se trata de unos de los edificios más antiguos de Marsella, el cual se volvió muy famoso tras las celebraciones del día de la Candelaria que reunía a más de 70 mil personas cada año.

En Avadía de San Víctor se hallan sarcófagos, capillas y epitafios propios de la época. Actualmente es muy visitado todas las semanas por turistas franceses y de otros países europeos.

    Basílica de Notre Dame de la Garde

Con la particularidad de que llegar a ella requiere de subir pendientes muy empinadas, luce muy grande y se destaca por su interior con un estilo muy neobizantino.

Quienes deciden ir a esta basílica a pie deben contar con un estado físico óptimo debido a que implica un gran esfuerzo, el cual -cabe destacar-, vale la pena realizar. También se puede acceder a ella en auto o con transporte público.

Así, lo más recomendable para los turistas situados en Marsella es contratar tours completos que comienzan en las primeras horas de la mañana y finalizan por la tarde. Les permite recorrer y recorrer diferentes sitios históricos y únicos.

Con las playas como lo primordial para cualquier persona que reside allí, Marsella es una ciudad muy bonita y con importantes atractivos para visitar al menos una vez.