Existen cientos de platos sencillos y deliciosos que se pueden hacer rápidamente en casa, pero la receta que definitivamente se lleva el premio número uno por dejar a todos deseando repetir, es el famoso Risotto con Ibérico y Langostinos, esta es una receta perfecta para impresionar y deleitar a cualquiera.
Ingredientes
- 400 Gramos de espinacas.
- 300 Gramos de arroz Arborio para Risotto.
- 100 Gramos de jamón Ibérico.
- 100 Graos de langostinos cocidos y pelados.
- 1 Cebolla picada finamente.
- 200 Gramos de queso Parmesano.
- 500 ml de caldo de verduras.
- 50 Gramos de mantequilla.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación
- Debes empezar precalentando el horno a 200ºC por aproximadamente 10 minutos; sobre papel de hornear coloca dos lonchas de jamón Ibérico y mete al horno hasta que queden bien tostados.
- Por otro lado, pica la cebolla en trozos muy pequeños y ponla a calentar en una cacerola a fuego lento con el aceite de oliva y ve revolviendo hasta que quede escalfada.
- A la cacerola con la cebolla, agrega las espinacas finamente cortadas y el resto del jamón Ibérico también finamente picado.
- Cuando las espinacas estén cocinadas, agrega los langostinos picados, pero reserva un par para decorar el plato, revuélvelo todo muy bien por unos minutos más y después agrega un vaso de vino blanco, sube el fuego y revuelve constantemente por 5 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Empieza a agregar el arroz y ve revolviendo para mezclar todo, también añade poco a poco el caldo de verduras y sigue mezclando.
- Una vez el caldo se haya consumido por completo, agrega la mantequilla, el parmesano y sal pimienta al gusto; por último, mientras bajas el fuego, revuelve una vez más para terminar de mezclar con los nuevos ingredientes.
- En el momento de servir, decora con el jamón tostado en tiras y los langostinos que guardamos.