¿cómo preparar la mejor Ensaladilla Rusa?

0
272
ensaladilla rusa
ensaladilla rusa

La Ensaladilla Rusa es un clásico en las cocinas del mundo, es una opción sencilla, rápida y que perfectamente puedes guardar y disfrutar un par de días acompañando tus platos y haciendo de ellos la entrada perfecta en cualquier comida.

Esta ensaladilla, como su nombre lo indica, es originaria de Rusia y se rumora que fue elaborada por primera vez en Moscú por un chef franco-belga llamado Lucien Oliver; en la actualidad la famosa Ensaladilla Rusa ha pasado por muchos cambios y al ser conocida en todo el mundo tiene bastantes variaciones dependiendo del país donde se prepare, pero sin duda la original siempre será la más apetecida; aquí la receta tradicional de esta deliciosa ensalada, perfecta para 5 porciones:

Ingredientes

–          4 patatas.

–          2 huevos cocidos.

–          2 latas de atún en aceite.

–          4 zanahorias

–          1 bote pequeño de aceitunas rellenas.

–          Sal.

–          4 pimientos en conserva.

–          Perejil.

–          Mayonesa.

Preparación

  1. Limpia las patatas y pela las zanahorias, luego déjalos cocer en una cazuela a fuego suave por aproximadamente 25 minutos. Si no has cocido los huevos agrégalos a la cazuela después de los 25 minutos.
  2. Cuando estén listos escurre el agua y déjalo enfriar.
  3. Mientras las patatas, el huevo y las zanahorias se templan, prepara los demás ingredientes, corta las aceitunas a la mitad, escurre el aceite de las latas de atún y desmenúzalo, por ultimo corta los pimientos en tiras.
  4. Regresando con los otros ingredientes, corta la zanahoria en cuadros, pela las patatas y los huevos, después puedes aplastarlos con un tenedor o cortarlos en cuadritos dependiente de tu gusto.
  5. En un nuevo cuenco grande listo para servir, agrega las patatas, las zanahoria, las aceitunas, los huevo, el atún y la mayonesa, luego mezcla todos los ingredientes suavemente agregando un poco de sal al gusto.
  6. Cuando esté listo para servir, solo decora con una rama de perejil y los pimientos en tiras.