5 ciudades de Francia que debes visitar

1
308

Francia es un destino escogido por millones de turistas gracias a su arquitectura y al aire bohemio que allí se respira, sus paisajes, comida, museos e historia solo reafirman el sueño que representa este hermoso país. Francia sin lugar a dudas es bella en cada uno de sus rincones, pero hay ciudades específicas que no puedes dejar de ver para entender por completo la magia de este lugar.

Paris:

Mejor conocida como “La Ciudad Luz” o “La Ciudad del Amor”, Paris es la capital de Francia, llena de calles románticas y magníficos restaurantes con terrazas para terminar el día disfrutado de una deliciosa cena; pero antes de eso, debes haber visitado la emblemática Torre Eiffel, el Museo de Louvre el cual es el más famoso del país, el Arco del Triunfo, pasear por los Campos Elíseos, recorrer lo que ahora es la Catedral de Notre-Dame, un inolvidable paseo por el rio Sena y el palacio de Versalles.

Lyon:

Considerada la segunda ciudad más importante del país gracias a sus 2000 años de historia y a su sobresaliente trabajo con los textiles, Lyon es considerada patrimonio de la humanidad; sus hermosas calles adoquinadas te llevan en un paseo por los lugares más icónicos que tiene esta ciudad, como el Museo de Bellas Artes de Lyon donde encontraras obras de Van Gogh y Picasso, veras las huellas del renacimiento en el Barrio Vieux Lyon, la catedral de St. Jean que muestra una combinación de elementos románticos y góticos, la Basílica de Notre-Dame y terminar el día en un paseo en barco por el rio Saona.

Niza:

Esta hermosa ciudad bañada por la costa nos transporta con su esencia a la bellísima Italia, ya que fue construida con mucha de esta influencia, a comienzos de su auge se convirtió en la zona de descanso de la elite francesa. Es una ciudad llena de eventos, conciertos, restaurantes y vida, donde podrás pasar una tarde contemplando la ciudad desde el Castle Hill, recorrer el corazón de la ciudad en la zona peatonal Place Rossetti y el Paseo de los Ingleses.

Marsella:

Es la ciudad más antigua del país y eso la hace una joya del turismo lista para descubrir, lugares como Pueblo Viejo en el centro de la ciudad, la calle Saint-Ferrèol, la Basílica de Notre-Dame de la Garde, el Parque nacional de Calanque y el barrio Panier lleno de bonitas casas coloridas.

Burdeos

Se encuentra ubicada al sur oeste de Francia y es el mejor lugar del mundo si lo tuyo es el vino. El recorrido más recomendado es visitar los viñedos de la zona en diferentes rutas; pero si prefieres otra actividad, la ciudad ofrece lugares como la Torre Pey Bernland, el Barro de Saint Pierre, pasear por el Triángulo de Oro y conocer la Place Des Quinconces la Plaza Publica más grande del país.

En familia, en pareja o solo, Francia tiene rincones llenos de romanticismo, historia, misticismo y encanto para cada persona que esté dispuesto a dejarse cautivar por su encanto.