5 lugares que visitar en Grecia

0
350

Grecia, es uno de los países más hermosos, mágicos e históricos del mundo; está ubicado al sur oeste de Europa, justo en el lugar idóneo entre Europa y Asia, sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y el Egeo. Gran parte de su historia comienza en la creación de conceptos como política, juegos olímpicos, civilización, democracia y literatura.

En el territorio que comprende al país Helénico existen miles de lugares imperdibles para cualquier visitante y aunque es difícil podemos resumir su encanto en estas 5 ciudades llenas de historia:

Atenas:

Es la capital del país y se ubica como una de las ciudades más antiguas del mundo con 3000 años de historia; una parada obligatoria mientras se está en Atenas es la Acrópolis, un valle lleno de ruinas de antiguos templos, monumentos y arte, como el Pantenón; también debes visitar el Agora Antigua y el Agora Romana, así como el monte Licabeto.

Santorini:

Como una perfecta foto de postal, Santorini es reconocida por sus casas blancas con ventanas y puertas azules, además de ser el grupo de islas más conocido en Grecia. La mejor manera de recorrer Santorini es pasear de isla en isla por barco; conoce la capital Fira, luego Oia, lugares arqueológicos como Akrotiri, ve de excursión al volcán de Nea Kameni y broncéate un poco en la playa Kamari.

Meteora:

Cuyo nombre significa “Suspendido en el aire”; es un valle al norte de Grecia, con varios colosos de piedra donde se construyeron monasterios hace más de 7 siglos; 6 de los 13 monasterios se pueden visitar siguiendo las debidas normas de vestimenta; los más representativos son el monasterio del Gran Meteoro y el monasterio Varlaam.

Creta:

Es la isla más grande de Grecia, en la cual debes visitar sitios arqueológicos como los palacios de Knossos, Festos y Gortin. Sin olvidar la playa de Elafonisi, la Garganta de Samaria, la cueva Sendoni, las ciudades de Agios Nikolaos, la Canea y la ciudad fortificada de Rethymno.

Mykonos:

Si lo que buscas es una animada vida nocturna, este es el lugar indicado, ya que la isla es conocida por sus extrovertidas fiestas. Aun que no solo se trata de las fiestas, Mykonos también ofrece lugares emblemáticos como la pequeña Venecia, el barrio de Kastro, los molinos de viento famosos por su vista del atardecer y playas nudistas como Paranga, Paradise y Agos Sotis.

Para finalizar tu parada por Mykonos debes conocer la cercana isla de Delos, una isla deshabitada la cual es un lugar sagrado de la antigua Grecia donde encontraras uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país.

Una parte del mundo occidental que sobre las ruinas de su historia ha podido construir uno de los países con más encanto, magia y prosperidad en todo el continente. Sin duda alguna Grecia nos deslumbra con un sinfín de maravillas antiguas en este mundo lleno de modernidad y banalidad, y nos permite viajar un poco al pasado para descubrir más acerca del comienzo de nuestra historia en el mundo.