Viajar por toda España es de los más grandes placeres de la vida. Conocerás lugares repletos de historia, cultura y secretos de los antepasados del lugar. Algunos lugares se destacan por sus paisajes y otros por sus curiosidades culturales.
Uno de los lugares más importantes en estas visitas por España, es la hermosa ciudad de Vigo al noroeste del país. La ciudad costera está rodeada de las islas de Cíes. Los maravillosos paisajes atlánticos junto a la increíble fauna del lugar, hacen de esta, una visita imperdible.
5 Lugares que no debes perderte en Vigo
Al visitar Vigo, debes conocer algunas de las maravillas del lugar, para saber a dónde dirigirte. A continuación te mostramos los 5 lugares imperdibles en Vigo, para que puedas vistar cada uno y decidir cuánto tiempo parar en ellos.
1. Playa de Samil
Algunos de los más bellos secretos de Vigo, se encuentran en sus paisajes naturales, como los es la Playa de Samil. Para las personas que aman la playa, la vista al mar y disfrutar de un día al aire libre, sin duda alguna este es un sitio imperdible durante tu visita a Vigo.
2. Las islas Cíes
Las islas de Cíes son, sin duda alguna, una de las visitas paradisíacas que forman parte de las rutas turísticas al visitar Vigo. Estas no se destacan únicamente por su belleza, sino que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Estas islas son de gran importancia cultural y natural para el país. Cuando las visites, es importante prestar atención a la fauna de aves así como las particulares formas de las playas. Estos son algunos de los aspectos más curiosos del lugar.
3. Parque monte del Castro
El parque monte del Castro, está lleno de maravillas arquitectónicas, obras hermosas colocadas en el lugar así como otros recuerdos culturales. Al visitarlo, recuerda llevar toda tu energía así como tus zapatillas de caminar, el trayecto puede ser retador.
4. Castillo del Castro
Una visita a tan increíble ciudad no estaría completa sin destacar los más importantes lugares culturales como lo es el Castillo del Castro. Esta fortaleza del siglo XVII, se encuentra repleto de curiosidades de la época como instalaciones de artillería, armas y mucho más.
Gracias a su posición estratégica, razón por la cual se construyó durante la Guerra de la Restauración Portuguesa, este posee una hermosa vista. Podrás ver la ciudad en 360º y captar una hermosa muestra de las islas de Cíes, desde el castillo.
5. Museo Quiñones de León
Las visitas culturales no pueden terminar sin visitar los museos del lugar. Vigo cuenta con una gran variedad de museos, entre los cuales se destaca el Museo Quiñones de León. Ubicado en una caza diseñada en el siglo XVII, este lugar está repleto de obras de artes creadas en el siglo XX por artistas de Galicia.
Algunas de las obras de mayor importancia, son parte de la colección perteneciente al Museo Nacional del Prado en Madrid. Estas se han relocalizado al Museo en Vigo, brindándole cultura, arte y belleza histórica. Los jardines del museo, son también una vista fascinante para los visitantes del lugar.