En este vídeo de youtube de Forner De Alella, te explican como hacerlo, nosotros te dejamos la receta.
El pollo a la cerveza es un alimento cuyo valor nutricional es de gran calidad, además, contiene un alto contenido en hierro y fósforo. Hoy realizaremos un plato adecuado para cualquier época del año, sobre todo para estas fechas, cuyo valor nutricional debe rozar la excelencia.
Ingredientes:
- 1 Pollo
- 1 Cebolla
- Champiñones
- 3 Dientes de ajo
- 1 lata de cerveza negra
- Harina
- Sal y Pimienta
Mise en place:
- Pelamos la cebolla y el ajo y los cortamos en Juliana.
- A continuación, cortamos la raíz de los champiñones.
- Limpiamos el pollo y lo cortamos en trozos más o menos pequeños (Si preferís que os lo corten en el supermercado decidle al carnicero que os lo corte para guisar).
- Cortamos el perejil
- Salpimentamos el pollo y lo enharinamos.
Elaboración:
- Freimos el pollo en una sartén con abundante aceite hasta que coja un poco de color (aproximadamente 10 minutos).
- Una vez que el pollo esté dorado, lo retiramos y reservamos parte del aceite para rehogar la cebolla, cuando ésta esté dorada, la pasamos a una cacerola y añadimos el pollo.
- Cubrimos el pollo con la cerveza y lo dejamos cocer destapado durante 10-15 minutos a fuego medio para que se reduzca el alcohol de la cerveza. Lo llevamos a ebullición y posteriormente, lo tapamos.
- Dejamos que se cocine el pollo durante 10 minutos a fuego lento.
- Para realizar los champiñones podemos incorporarlos a la elaboración o incluso otorgarles más cuerpo haciéndolos al ajillo, para eso se corta ajo y perejil y se ponen a rehogar en este orden, primero los champiñones, cuando lleven 3 o 4 minutos, el ajo y el perejil.
- Finalmente, añadimos la mezcla a la cazuela junto con el pollo y lo mantenemos a fuego lento hasta que se termine de cocinar
Algunos consejos:
Uno de los casos más comunes a la hora de realizar nuestras recetas es que la comida se agarre en el fondo de la sartén o cazuela Para evitarlo, sigue estos consejos:
- Evita rallar la base de las sartenes o cazuelas con estropajos de acero.
- Seca muy bien las cazuelas y las sartenes.
- Utiliza utensilios de madera para evitar ralladuras innecesarias.
- Incorpora los alimentos siempre con el aceite caliente, sobre todo en frituras y rebozados..