¿Como preparar alitas de pollo al ajillo asadas al horno?

0
202

Las alitas de pollo asadas al ajillo es uno de los platos más sencillos de la cocina española y de la dieta mediterránea.

Ingredientes:

  • Alitas de Pollo
  • 4 o 5 dientes de ajo.
  • Perejil, preferiblemente fresco.
  •  Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Lo primero que debemos hacer para realizar las alitas de pollo al ajillo asadas al horno es hacer la mise en-place.

  1. Para ello, cortaremos las alitas de pollo en 3 partes, descartando las puntas y la grasa de la piel. Salpimentamos las alitas

El objetivo de asar las alitas es el de reducir su porcentaje calórico a la mitad y eso lo conseguimos descartando toda grasa que sea irrelevante para nuestra alimentación.

  1. Pelamos y troceamos los dientes de ajo y lo añadimos junto al perejil en un recipiente,luego añadimos el aceite de oliva hasta que la mezcla quede homogénea.

  1. A continuación, añadimos un poco de vino blanco mezclando muy bien los ingredientes y lo echamos sobre las alitas de pollo intentando que la salsa quede impregnada sobre la carne. La envolvemos con papel film y la dejamos macerar durante 30 minutos en el frigorífico.

  1. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 220ºC e introducimos las alitas en el horno a 190ºC durante 10-12 minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y proseguimos con el mismo tiempo. Finalmente, les damos un golpe de calor a 220ºC hasta que queden doradas y crujientes.

Aclaración: El tiempo de cocción de las alitas depende de la cantidad de las mismas, por lo tanto, debemos estar pendientes en todo momento de su cocción. Vigilad que el ajo de la preparación no se os queme, puesto que añadirá un sabor amargo a vuestra receta.

Tips y consejos

Cómo cortar el perejil

Para cortar el perejil selecciona unas hojitas del mismo y comprímelo sobre tus dedos hasta realizar una especie de pelotita. Después, colócalo sobre la tabla y realiza cortes suaves con la punta del cuchillo,con la práctica tu corte irá mejorando y tus platos tendrán mejor presencia y sabor.

El perejil seco, al venir cortado, pierde casi todas sus propiedades, entre ellas, su aroma y color.

Pelar y cortar el ajo

La mejor forma de pelar un ajo es el de separar sus dientes de la cabeza ejerciendo un poco de presión sobre ella. Una vez abierta,selecciona los dientes que vas a cortar y aplastalos con el cuchillo, finalmente, realiza los cortes oportunos según la preparación.