¿Como hacer una tarta de manzana en 7 pasos?

0
503

¿Sabías que la primera receta de la tarta de manzana se remonta a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra ?

Se trata de una receta de origen ancestral que lleva 630 años con nosotros y puede hacerse de muchas formas. En esta ocasión vamos a realizar una deliciosa tarta de manzana en 7 pasos con una base de bizcocho casero.

 

Ingredientes para 8 personas

  • 4 Manzanas

  • 2 huevos grandes

  • 8 gr de levadura química

  • 100 gr de azúcar

  • 180 gr de harina

  • 175 ml de leche

  • Mermelada de pera o albaricoque

Para el molde 

  • Mantequilla

  • Harina

Elaboración:

  1. Pelamos 2 de las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en dados de más o menos 1 dedo de grosor.

  1. Mezclamos la harina con la levadura química.

  1. A continuación, sobre un recipiente para batidora, añadimos los ingredientes en este orden; los huevos, la harina, el azúcar y la leche. Batimos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

 

  1. Derretimos la mantequilla aplicando un poco de calor sobre ésta y la extendemos con la ayuda de un pincel por todo el recipiente, después, espolvoreamos un poco de harina para evitar que la tarta se quede pegada al molde.

  1. Precalentamos el horno a 170ºC de 10-15 minutos.

  1. Volvemos a pelar y descorazonar el resto de las manzanas y las cortamos en gajos muy finos. Una vez hecho esto, vertemos el contenido de nuestro batido sobre el molde y añadimos los gajos de la manzana para decorar.

  1. Horneamos la preparación a 180ºC durante 45 minutos. Para comprobar si nuestra tarta está hecha podrás pincharla con un palillo de madera, si al pincharla nuestro palillo sale limpio significará que nuestra tarta está en su punto. Finalmente, unta la superficie con las mermeladas para otorgarle un volumen y un brillo insuperable.

 

Algunos consejos:

Esta receta es ideal para disfrutar entre amigos, sobre todo a la hora de la merienda acompañada por una buena taza de café. Además, podemos sustituir la base de bizcocho por una de hojaldre y usar como relleno nuestra receta de crema pastelera. Recuerda; esta receta tiene mas de medio siglo de historia!

Artículo anteriorPros y contras de los cargadores magnéticos
Artículo siguiente¿Cómo hacer el mejor Arroz con leche casero en 3 pasos?