¿Cómo preparar Pudin de Croissant?

0
815

El famoso Pudin o también conocido Budín, es un postre tradicional en la cocina Inglesa y Estadounidense, el cual es muy popular ya que puede ser acompañado por variedad de ingredientes como miel, helado, nata o fruta fresca y va perfecto en cualquier ocasión.

La textura final del postre dependerá de con que ingrediente se haga, es por esto que el Pudin de Croissant es tan apetecible ya que queda suave y delicioso, es fácil de preparar y te ayuda a darle utilidad a los croissants del día anterior.

Ingredientes

–          1 bolsa de croissants (8 unidades).

–          Medio litro de leche entera.

–          3 huevos.

–          180 gramos de azúcar blanca.

–          1 vaina de vainilla.

–          Caramelo líquido.

–          1 cucharada de canela en polvo.

Preparación

  1. En un cuenco grande ponemos la leche, los croissants, la canela, el azúcar, los huevos y las semillas de vainilla, luego batimos todo junto hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. En un molde para horno ponemos una capa de caramelo líquido y luego agregamos la mezcla que acabamos de batir y precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Una vez el horno esté listo colocamos el molde y lo cocinamos a la misma temperatura de 180ºC por aproximadamente 50 minutos.
  4. Una vez el pudin cuaje lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente por 3 horas; en el momento de desmoldarlo debemos tener cuidado de hacerlo en un plato suficientemente grande, ya que el pudin tiene caramelo que podría regarse por los bordes.
  5. En cuento el Pudin de Croissant este servido podemos comerlo solo o acompañarlo de diferentes adiciones o toppings.

Como recomendación, después de las 3 horas de reposo del pudin se puede cubrir con papel aluminio y llevar a la nevera toda la noche, al día siguiente tendrá mejor sabor y se puede desmoldar y servir.

Artículo anterior¿Cómo preparar Tarta de Mango?
Artículo siguienteARROZ CON LECHE CON LIMÓN Y CANELA