La Tarta de Mango es una receta perfecta para un exquisito postre que se puede hacer en casa, en familia y sin problema alguno, solo se necesitan un par de ingredientes, una buena receta, un horno y ganas de comer rico. Aquí la manera más siempre de preparar una deliciosa Tarta de Mango:
Ingredientes
– 5 huevos.
– 6 mangos.
– 100 gramos de mantequilla derretida.
– 400 ml de crema de leche.
– 7 cucharadas de azúcar.
– 25 galletas tostadas.
– 2 sobres de gelatina sin sabor.
– Agua.
Preparación
- Coloca las galletas en una bolsa transparente y tritúralas con lo que tengas a la mano, hasta obtener un polvo fino y homogéneo, luego viértelo en un cuenco y mézclalo con la mantequilla derretida hasta obtener una masa.
- En un molde para horno coloca la masa de galletas creando una capa firme en todo el fondo del molde y llévalo a la nevera por media hora.
- Pela los mangos y córtalos en trozos los cuales debes llevar a fuego media por unos 8 minutos, luego bátelos para obtener una pasta de mango.
- En otra olla coloca la crema de leche y calienta a fuego medio, luego agrega la pasta de mango guardando una cucharada grande para el final.
- Mientras tanto en un cuenco colocar los huevos y 3 cucharas de azúcar y bate hasta que la mezcla sea espumosa; una vez lista agregar a la mezcla de nata y pasta de mango y revuelve por 2 minutos.
- Sacamos el molde con las galletas de la nevera y vertemos la mezcla que acabamos de hacer sobre la capa de galleta. Dejamos enfriar por unos minutos.
- Ponemos el molde en el horno por 30 minutos a 190ºC.
- En una olla aparte colocamos la gelatina rehidratada en agua, el resto del azúcar y la cucharada grande de pasta de mango, lo ponemos a fuego medio hasta obtener una mezcla pareja.
- Cuando esté lista la tarta de mango la dejamos enfriar y ponemos la gelatina de mango sobre ella y así está lista para comer.