Consejos para viajar de manera inteligente

0
382

En algún momento has agarrado las maletas y te has ido de viaje para conocer nuevas culturas y salir de tu rutina. Sin dudas, viajar es una de las mejores actividades que puedes realizar en tu vida.

Sin embargo, esta experiencia puede tornarse bastante engorrosa si no planificas bien el viaje. Para ello, te daremos los siguientes consejos para viajar de manera inteligente y así disfrutes a lo grande tu viaje, te sientas más cómodo en todo momento y, especialmente, llegues a ahorrar tiempo y dinero.

Planifica antes de viajar

Antes de comprar el boleto de avión, debes verificar bien el viaje y el lugar que quieres visitar. Aprende de la cultura que tienen en el país que vas a visitar, lo más que puedas antes de pisarlo. De esta manera, evitarás malos entendidos y podrás adentrarte más en las costumbres de ese lugar y tendrás una experiencia mucho más enriquecedora.

Además, verifica los lugares u hoteles donde puedes alojarte antes de viajar, debido a que es probable que no haya alojamiento vacante a tu llegada y esto sin dudas te arruinará por completo el viaje.

Siempre ten un plan B

Si bien es importante una actitud positiva, debes estar consciente que en cualquier momento pueden ocurrir eventos que se te pueden escapar de las manos. Así que, si llegan a retrasar la salida de tu vuelo de retorno, llegas a tener algún incidente o cualquier otra cosa que se salga de libreto, plantéate siempre un plan B.

Asimismo, nunca está de más que compres una póliza de seguro por el tiempo que dure tu viaje. De esta manera, los gastos que no estaban previstos, el seguro te puede ayudarte a cubrirlos.

Menos es más

Existen tours en los cuales puedes visitar varios países durante una o dos semanas. Puede que sea muy interesante este tipo de experiencias, pero estar hoy en un lugar para luego salir corriendo para visitar el siguiente, puede ser algo bastante frustrante.

Así que, antes de dar la vuelta al mundo en pocos días, es mejor que pases varios días en un máximo dos ciudades. Esto te permite adentrarse más en la cultura del país, conocer personas, disfrutar más de la comida, ver con más calma los paisajes, lugares emblemáticos y todo lo que tiene por ofrecer ese lugar.

Enfócate en lo que te gusta

Hay ciudades famosas que son conocidas por algún lugar en específico bien sea una edificación, un museo, una plaza, un bosque, catarata o cualquier otro tipo atractivo. Pero, no es necesario ni obligatorio que tengas que ir a ese sitio en particular, si realmente a ti no te llama la atención, simplemente no vayas, debido a que, en definitiva, quien viaja eres tú y no los demás.

Por lo tanto, enfócate en lo que te gusta, en el caso que te gusta la naturaleza, enfócate en visitar reservas naturales que permitan la visita de turistas, si lo tuyo es el arte mira museos, galerías o cualquier otro sitio que realicen exposiciones, si quieres conocer el lado culinario de una ciudad, no vayas a lugares de comida rápida, concéntrate restaurantes que ofrezcan la comida típica de lugar. En fin, busca tus intereses en cada sitio que viajes.

Aprovecha las promociones, descuentos y cupones

Tanto en hoteles, pasajes de avión, museos y diversas atracciones pueden ofrecer promociones, descuentos o cupones. Si planificas todo con tiempo suficiente, es probable que puedas conseguir ofertas únicas que te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Por otro lado, existen lugares, como los museos, que te ofrece un día libre a la semana o al mes, precios especiales para personas de la tercera edad, estudiantes, Ladies Night, entre otros que te ayudarán a ahorrar y así puedas gastar el dinero en otras cosas.

Busca el alojamiento ideal para ti

Encontrar un hotel barato no lo es todo, de hecho, es posible que a la larga te salga más caro. Debes enfocarte en hallar un alojamiento que se adapte a tu viaje.

Una manera de ahorrar puede ser que este hotel te ofrezca todas las comidas o solo el desayuno si vas a estar paseando durante todo el día. También, debes verificar que te ofrezcan WiFi para que puedas comunicarte con tus familiares y puedas verificar que actividades puedes hacer en el lugar, entre otras cosas.

Asimismo, es fundamental que el hotel esté cerca de los lugares que quieres visitar. Esto sin dudas te ayudará a ahorrar mucho dinero debido a que no tendrás que gastar pasajes en autobús, taxi o cualquier otro medio de transporte.

Viaja durante la temporada baja

Si dispones el tiempo o tu trabajo te permite que tomes tus vacaciones en cualquier mes, opta por viajar durante la temporada baja. Los pasajes de avión son mucho más económicos y hay menos turistas, por lo que puedes disfrutar más de las localidades sin tanta aglomeración de personas.

Estudia en qué momento es temporada baja en el lugar que estás interesado de visitar, debido a que no todos los lugares tienen el mismo periodo. Mayormente, durante primavera y otoño son los momentos más oportunos para viajar, pero no todos los países tienen las 4 estaciones, así que debes investigar todo muy bien.

Equipaje ligero

La idea de un viaje es que disfrutes y te muevas con gran facilidad a cualquier lugar. Sin embargo, esto no te lo permitirá una gran cantidad de maletas que debes estar cargando por todos lados.

Debes de tener cuidado debido a que, para abordar el avión, te permiten cargar hasta un peso determinado. Además, en el caso de viajar en grupo, será muy engorroso tratar de meter las maletas de tus acompañantes y tuyas en un solo taxi o cualquier otro medio de transporte que vayas a usar.

En resumen, sigue los consejos que te hemos brindado para que tu viaje sea increíble, memorable y disfrutes de todo lo que te ofrece el lugar que te destines a viajar.

Artículo anterior¿Cuántos pueblos hay en España?
Artículo siguiente¿Qué es el Urbex la moda por fotografiar lugares abandonados?