10 cosas que ver en Muscat, la capital de Omán

0
618

Muscat puede parecer un lugar misterioso, al que muchas personas dudarían en ir y es verdad que esta ciudad es un misterio, pero eso solo aumenta su encanto. La capital de Omán, conocida como Muscat, es un tesoro escondido por años gracias a que las fronteras del país estaban cerradas para cualquier turista, esto cambio cuando el hijo del Sultán lidero una revolución política y derroco del poder a su padre. Ahora las fronteras del país están abiertas para cualquier curioso que desee maravillarse con esta sorprendente ciudad.

Los turistas que arriban a Muscat son generalmente pasajeros de cruceros que navegan por el mar arábigo y desembarcan para encontrarse con una de las joyas mejor guardadas de Omán. Los turistas encuentran a su disposición cientos de lugares que mezclan la historia y la modernidad de la ciudad, esto se puede ver reflejado en lugares como:

  1. La Gran Mezquita del Sultán Gaboos: a diferencia de la mayoría de las mezquitas esta no cuenta con cientos de años; la Gran Mezquita fue inaugurada en 2001 por el Sultán ahora al mando, quien deseaba una mezquita grande y majestuosa. La arquitectura de esta es completamente de arenisca India y blanca, el interior está adornado con enormes lámparas de araña y una alfombra de oración que pesa 21 toneladas la cual se tardó en estar confeccionada 4 años.
  2. Royal Opera House: es una hermosa muestra arquitectónica de estilo omaní inaugurada en 2011, donde se concentra todo el arte y la música más importante de Omán.
  3. Muscat New Market: un mercado laberintico repleto de todo el comercio que te puedas imaginar, desde dulces hasta muebles; puedes encontrar lo que más deseas aquí, pero siempre y cuando seas bueno regateando.
  4. Muttrah Gold Market: en este mercado Muscat guarda sus mejores joyas, las cuales puedes llegar a comprar a un precio relativamente accesible.
  5. Fuerte de Mutrah: este paseo se debe comenzar desde el paseo costero de Corniche y finalizar en el fuerte, al cual puedes subir por una serie de escaleras, pero sin duda la vista mágica de toda la ciudad junto con el mar arábigo vale la pena.
  6. Muscat Gate Museum: ubicado en una de las carreteras principales encontraras el museo el cual esta inundado de historia, cultura y arquitectura.
  7. Al Alam Palace: es el palacio del Sultán; puede ser admirado solo desde afuera, desde donde veras una escena que parecerá salida de una película de Disney.
  8. Mezquita de Mohammed Al Ameen: esta mezquita debe ser visitada en la noche, ya que es iluminada con hermosos tonos azules capaces de crear un ambiente mágico.
  9. Playa de Muscat: ideal para caminatas por la playa disfrutando de la refrescante brisa marina.
  10. Riyam Park: conoce un poco más de la vida cotidiana de Muscat y disfruta en el parque de diversiones.

 Muscat es un lugar que te recibirá con las puertas abiertas, dichoso de que descubras sus inigualables tesoros y que te enamores cada vez mas de este país.

Artículo anterior¿Cuáles son las Cosas que debes aprender antes de los 30 años?
Artículo siguiente¿Que puedes ver en Pécs, Hungria?