La Torre Ambuluwawa en Sri Lanka

0
648

Si eres una persona apasionada por el turismo y los viajes, seguro has visto fotos o videos de la impresionante Torre Ambuluwawa de Sri Lanka. La República Democrática Socialista de Sri Lanka es una isla soberana insular en el continente Asiático, en el golfo de bengala; antiguamente conocida como “La isla de los mil nombres” o “La lagrima de la India”, esto debido a su cercanía con este país. Hoy en día Sri Lanka se enorgullece de ser un país multireligioso y multiétnico en donde se pueden encontrar influencias Budistas, Hindúes, Cristianas e Islámicas; esto solo ha causado que se incremente el interés turístico de la región, todo esto debido a que en la profundidad de Sri Lanka, en pleno corazón de su isla, se levanta una de las estructuras más hermosas y multireligiosas del mundo; la Torre Ambuluwawa está ubicada en mitad de las Highlands, sobre una colina de Gampola, justo a 26km (una hora aproximadamente) de la famosa ciudad de Kandy.

A unos 3.567 metros sobre el nivel del mar, se alza una monumental torre blanca rodeada por una escalera de caracol cada vez más angosta; la Torre Ambuluwawa está compuesta por un templo budista, un santuario hindú, una capilla cristiana y una mezquita, convirtiéndola así en uno de los símbolos religiosos más importantes del país; como si esto no fuera suficiente la panorámica de 360 grados desde la torre, permite apreciar la maravillosa belleza de un país lleno de tradición y aceptación. Al sur de la torre se puede apreciar el pico de Adán, al norte de esta veremos la cordillera Knuckles, al oeste la belleza de la montaña Bible Rock y al este encontraremos la montaña Pidurutalagala, la cual es la más alta de todo Sri Lanka; pero la cosa no termina en eso, si la belleza de la vista no es suficiente, en cuanto desciendas de la torre podrás apreciar la zona de la colina y el bosque adyacente a esta, entonces encontraras aproximadamente 200 tipos de plantas de 80 familias diferentes; gracias a su increíble biodiversidad esta zona ha sido declarada como una reserva forestal.

A la cima de la colina donde se ubica la torre, se puede llegar caminando o también existe la opción de contratar un Tuk Tuk para facilitar el camino, ya que la cuesta es muy pronunciada, para esto debes pagar alrededor de 900 Rupias. Una de las recomendaciones que hacen los nativos es subir a la torre en los días soleados y no cuando hace viento; la entrada tiene un costo de 300 rupias y el lugar cierra alrededor de las 17:00 hora local.

La torre Ambuluwawa es un símbolo de la armonía religiosa, y esta es tan impresionante que ha inspirado la creación de varios poemas en su nombre, conmemorando su construcción. Ir a visitar este monumento es una de las cosas que se deben hacer por lo menos una vez en la vida, ya que una simple fotografía, definitivamente no le hace verdadero honor a su magnificencia.

Artículo anterior¿Cuáles son Las 5 mejores playas de Córcega?
Artículo siguienteEl gran cañon del colorado todo lo que tienes que saber