Los cargadores magnéticos son un producto muy útil y cada vez más requerido por parte de personas y familias que cuentan con dispositivos móviles. Están compuestos principalmente por dos partes: la clavija que ingresará en el celular, tablet o cámara, entre otros, y el cable.
Concretamente, este último contiene en uno de sus extremos una clavija USB para ser conectado a un adaptador con corriente eléctrica; y, en el otro, una punta magnética que encaja con la clavija que ingresa en el dispositivo.
Se trata de un sistema sofisticado que otorga una nueva alternativa a la clásica del cable enchufado. En este contexto, consta de un funcionamiento muy moderno que cuenta con sus pros y sus contras.
Tabla comparativa de los mejores cargadores magnéticos
Ventajas de los cargadores magnéticos
Son muy simples de utilizar, cómodos y prácticos ya que su único requisito es colocar el conector USB del cable en el smartphone que se desea cargar. A su vez, si se produce una caída o tirón de cable se vuelven más seguros y alargan su tiempo de vida.
Al mismo tiempo, este tipo de cargadores ofrece una conexión rápida con el dispositivo dado que no necesita de un cable puesto en una posición u orientación específica.
Otra gran ventaja de algunos modelos de cargadores magnéticos es que permite la transferencia de archivos mediante su conector y cable USB, lo cual agiliza mucho una tarea que se suele realizar de manera frecuente.
En tanto su mantenimiento también es sencillo; sólo hay que evitar la acumulación de suciedad y polvo, sobre todo en el puerto de carga del dispositivo. Esto se debe a que es sofisticado y, por lo tanto, un pequeño inconveniente puede afectar a todo el funcionamiento del producto.
Y si te has decidido a comprar un cargador magnético, personalmente te recomiendo este:
Desventajas de los cargadores magnéticos
La capacidad de carga es menor y, por ende, cualquier dispositivo tardará más tiempo en alcanzar el 100% de batería o, simplemente, un porcentaje mayor al que tenía antes.
Además, hay modelos de cargadores magnéticos que carecen de carga rápida y de transferencia de archivos, por lo que pierden mucha utilidad y sirven sólo para determinadas ocasiones.
Cabe destacar que, si bien estos cargadores otorgan una conexión inmediata una vez que son enchufados, se debe prestar atención a que no haya fallas o falsos contactos que interrumpen el ciclo de carga.
Como si fuese poco, existen cargadores magnéticos económicos o de baja calidad con cables que le generan inconvenientes al dispositivo en el mediano y largo plazo.
Más allá de sus pros y sus contras, es muy importante asesorarse y prestar atención a los modelos de cargadores magnéticos antes de adquirirlos de forma definitiva. Esto permitirá conocer su eficiencia y si realmente otorga un beneficio o un problema.
En síntesis, las ventajas de los cargadores magnéticos están por encima de las desventajas, las cuales compensan y, en algunos casos, hasta terminan pesando más.
Lo cierto es que los cargadores magnéticos llegaron al mercado para quedarse y actualmente disponen de un alto nivel de ventas, lo que demuestra que, en líneas generales, son muy útiles y confiables.