ARROZ CON LECHE CON LIMÓN Y CANELA

0
416

El Arroz con Leche, Limón y Canela es un delicioso postre tradicional que ha pasado de generación en generación, el cual suele servirse en temporadas de invierno, especialmente en las celebraciones navideñas para acompañando cientos de momentos inolvidables; su receta es sencilla y perfecta para servir después de alguna comida o solo como un antojo en una tarde fría.

Esta es la preparación de la tradicional receta de arroz con leche, limón y canela, perfecta para 5 personas y en tan solo 40 minutos:

Ingredientes:

–          Media (1/2) libra de arroz.

–          150 Gramos de azúcar.

–          Media (1/2) lata de leche condensada.

–          1 litro de leche.

–          1 litro de agua.

–          3 unidades de canela en rama.

–          1 pizca de canela en polvo.

–          50 gramos de mantequilla.

–          Cascara de medio limón picada.

–          Ralladura de un limón.

Preparación:

  1. En una olla debes colocar la media libra de arroz, el litro agua, las 3 ramas de canela y la cascara de limón picada; cocina todo esto a fuego Medio Bajo hasta que el arroz se empiece a ablandar.
  2. Una vez blando el arroz agrega el litro de leche, la mantequilla y el azúcar; debes revolver esta mezcla constantemente para que no se vaya a quemar o a pegar el arroz.
  3. Después de aproximadamente 20 minutos, agrega la media lata de leche condensada y continua revolviendo hasta tener una preparación cremosa.
  4. Apartamos la olla del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente la preparación, preferiblemente en un recipiente diferente.
  5. Al momento de servir decoramos con canela en polvo y ralladura de limón.

Esta deliciosa preparación de arroz con leche se puede servir caliente, después de dejar reposar un poco, o frió, depende del clima y del gusto, pero sin importar cuál sea la temperatura al servir, este postre siempre será una perfecta elección.

Artículo anterior¿Cómo preparar Pudin de Croissant?
Artículo siguiente¿cómo preparar la mejor Ensaladilla Rusa?